El curl de bíceps alterno con mancuerna, es una variación del curl de bíceps que a pesar de ser sumamente similar a este, nos ayuda a trabajar de forma diferente este. Siempre es conveniente variar de ejercicios para evitar que el músculo se acostumbre siempre a recibir el mismo estimulo.

Para fabricar, como decía mi abuelo, una fuerte y gruesa “moya” es fundamental realizar curl de bíceps, sea cual sea su forma. El curl de bíceps alterno con mancuerna, nos permite levantar más peso que el curl de bíceps normal, que se realiza levantando simultáneamente ambas mancuernas.

¿Cómo se realiza el curl de bíceps alterno con mancuerna?

Para realizar el curl de bíceps alterno con mancuerna, agarremos una  mancuerna en cada mano, con los brazos totalmente extendidos. Los codos deberán estar cerca del torso y las palmas de la mano debe estar mirando hacia los muslos.

Mientras mantenemos estacionario el brazo, doblaremos el peso correcto a medida que giramos la palma de las manos hasta que esté orientados hacia delante. En este punto, siguen contrayendo el bíceps mientras exhalamos hasta que nuestro bíceps está totalmente contraído.

Poco a poco, comenzaremos a llevar la mancuerna hacia atrás, a la posición inicial. Debemos recordar, que tenemos que girar las palmas hacia atrás a la posición inicial  a medida que bajamos.

curl de biceps alterno con mancuernas

Repetiremos el movimiento con la mano izquierda. Esto equivale a una única repetición.
Continuaremos alternando de esta manera por la cantidad de repeticiones prescrita en nuestra rutina de entrenamiento.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps alterno con mancuerna:

¿Qué músculos ejercita el curl de bíceps alterno con mancuerna?

El curl de bíceps alterno con mancuerna trabaja los mismos músculos que el curl de bíceps normal, lo que ocurre, es que pone énfasis en ejercitar las fibras de manera diferente que este último ejercicio:

  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Braquioradial
  • Deltoides, anterior
  • Trapecio alto
  • Trapecio medio
  • Elevador de la escápula
  • Músculos flexores de la muñeca

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general