El desayuno, se trata de una de las comidas más importantes del día. Al tratarse de la primera toma de nutrientes diarios, el cuerpo los tiende a asimilar de una manera efectiva. Además, se suelen aprovechar a lo largo del día más que los consumidos por la tarde o la noche, por lo que tenemos que ser cautos con lo que consumimos.

Y en efecto, este artículo, os voy a mencionar una serie de 5 desayunos prohibidos que debemos evitar tomar por la mañana. Es importante, que evitemos consumirlos a cualquier hora del día. Pero, son especialmente peligrosos tomarlos por la mañana. Así que, mucho cuidado con ellos.

Zumos de frutas envasados

Contienen, una gran cantidad de azúcares añadidos, que la mayoría no proceden de la fructosa. Ya que, son azúcares artificiales añadidos. Además, tampoco nos aportan al cuerpo aquellos tipos de nutrientes que necesitamos. Es decir, se trata de un tipo de producto alimenticio, con una gran cantidad de calorías y poco aporte nutricional.

Cereales

Se trata de otro de los desayunos prohibidos que deberemos tener bajo vigilancia. En este artículo sobre los cereales, ya hablé sobre la cantidad desmedida de azúcares añadidas que se les echan. Además, poseen una gran cantidad de sodio desproporcionada, siendo una opción nutricional mucho peor que la avena (por poner un ejemplo).

Bollería industrial

Mire por donde se mire, este tipo de alimento, es una opción nutricional bastante mala. Son una fuente, realmente sobredimensionada de azúcares añadidos, grasas de baja calidad, y muy pocas proteínas. Además, podrán acabar provocándonos diabetes, si no somos capaces de parar los bestiales picos de azúcar que éstos ocasionan.

Cacao en polvo

Estilo Cola Cao, que contienen azúcares en cantidades exageradas y muchas grasas. No tienen mucho que ver con el cacao puro, que en el fondo, se trata de una fuente de antioxidantes muy potente. Tendamos a evitar asociar ambos nutrientes, porque no tienen la misma calidad nutricional. Y aporta macronutrientes diferentes.

Refrescos

El último de los alimentos que consideraremos como uno de los desayunos prohibidos, son los refrescos. Se está instaurando en la cultura actual, echar mano de refrescos estilo Fanta o Coca Cola, las cuales tienen una gran cantidad de azúcares y nutrientes de baja calidad. No son para nada comparables con lo que la leche, puede aportar a nuestro cuerpo.

Además, no son bebidas que hidraten. Si buscamos saciar la sed, lo mejor es beber agua, o consumir alimentos ricos en líquidos, como las frutas y verduras.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general