El crunch oblicuo tumbado es un buen ejercicio para estimular el desarrollo de la musculatura abdominal. Al igual que el crunch oblicuo a la rodilla, el crunch oblicuo tumbado cumple un rol similar, aunque tiene ciertas peculiaridades que le dan una identidad especial como ejercicio.

Aunque es un ejercicio que guarda mucha similitud con otros, como bien sabéis, no hay dos ejercicios iguales y es muy efectivo e interesante poder incluirlo en nuestra rutina de ejercicios.

Prestad atención a la ejecución del crunch oblicuo tumbado pues es habitual que este ejercicio se realice de forma incorrecta o no de la forma que se debería hacer. Muchos ejercicios que parecen ser muy simples aparentemente luego no lo son tanto, pues tomamos como referencia a personas que aparentemente saben hacerlo o porque subestimamos la dificultad del ejercicio.

crunch oblicuo tumbado

¿Cómo se hace el crunch oblicuo tumbado?

Para realizar el crunch oblicuo tumbado, como el nombre del propio ejercicio indica, deberemos tumbarnos en el suelo o sobre una esterilla. A diferencia de otros crunch, en esta variación echaremos una pierna al lado, es decir, encima de la otra, mientras mantenemos el tronco recto. Los muslos deben superponerse, colocarse uno encima del otro, mientras apoyamos el pie en el suelo.

Es posible que inicialmente, nos resulte bastante incómoda esta postura, pero  a medida que vayamos progresando en el ejercicio, nos iremos acostumbrando. Una vez que estemos bien colocados, elevaremos el tronco hasta conseguir constreñir al máximo la zona abdominal. Es importante destacar que no es el cuello el que debe realizar el movimiento, sino que es el tronco o abdomen el responsable.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el crunch oblicuo tumbado:

¿Qué músculos se ejercitan realizando el crunch oblicuo tumbado?

El crunch oblicuo tumbado es un ejercicio que tiene como finalidad, ejercitar la zona oblicua del abdomen, pero no son el único “target” u objetivo a la hora de trabajar:

  • Oblicuos
  • Recto del abdomen
  • Psoas Mayor

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Únete a la conversación