Para conseguir definir los abdominales, como bien sabéis, es necesario llevar una rigurosa dieta junto con una rutina de ejercicios adecuada para conseguir tales resultados. El crunch doble, es un movimiento genial para conseguir tener un vientre perfecto, a pesar de que no sea un ejercicio muy conocido. Os aseguramos que incluyéndolo regularmente en vuestros entrenamientos, conseguiréis ver resultados rápidamente.

A diferencia del crunch normal, esta efectiva variante, nos ayuda a trabajar con más intensidad el recto abdominal. El crunch doble, es una variante más complicada pero a su vez más efectiva que a medida que vayamos ganando fuerza y tono muscular la podemos realizar sin ningún tipo de problemas. Aunque os cueste al principio, no lo dejéis de hacer pues es necesario cierta constancia para conseguir ver objetivos.

Crunch doble

¿Cómo se realiza el crunch doble?

Para realizar el crunch doble, deberemos colocarnos de la misma forma que si fuéramos a realizar un crunch normal, es decir, apoyando nuestra espalda y nalgas sobre el suelo, a ser posible, estando recostados sobre una esterilla o soporte de similares características.

Ahora, al mismo tiempo que tratamos de elevar nuestro tronco, tendremos que levantar las rodillas para intentar contraer por completo el cuerpo en la parte final del recorrido. Si realizamos correctamente el ejercicio, nuestro mentón deberá estar justo encima de nuestras rodillas.

Apretaremos durante un segundo en esta posición para mejorar la congestión muscular, no siendo de obligado cumplimiento para su realización. Posteriormente, volveremos a la posición original y realizaremos las repeticiones oportunas hasta realizar el número de las mismas prescritas en la rutina de ejercicios que estemos siguiendo.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se realiza el crunch doble:

¿Qué músculos trabaja el crunch doble?

El crunch doble es un ejercicio que nos ayuda a trabajar los músculos del “núcleo” abdominal, como podéis comprobar en el siguiente listado:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Psoas

 

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

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