Este artículo sirve para contaros el funcionamiento de nuestro contador de calorías online que hemos creado con el fin de ayudaros a adelgazar y perder peso de forma más efectiva y rápida.

En primer lugar, os dejamos el link donde podréis encontrar nuestro contador de calorías online dentro de nuestra web: calculadora de calorías

Como podéis ver en este contador de calorías online personalizado por ejercicios en casa, encontramos una serie de variables que podemos introducir que nos ayudará a calcular el total de energía que tendremos que consumir.

Entre ellas encontramos las fundamentales, que son la altura, el peso, el sexo, la edad y el tipo de actividad que realizamos. Todas y cada una de estas variables son fundamentales para indicarnos cuál es el total de calorías que debemos consumir a diario.

Contador de calorías online

El peso y la altura son un factor crítico, porque nos indica cuál es el consumo que necesitará nuestro cuerpo para abastecer sus recursos esenciales para la supervivencia. Es evidente, que no será igual mantener un cuerpo de una persona que pese 50 kilos y mida 1,60 metros que otra que pese 120 kg y mida 2,00 metros.

El sexo es otro factor importante a tener en cuenta en este contador de calorías online. Un hombre necesita más calorías que una mujer, en igualdad de peso y estatura por cuestiones hormonales básicas, tales como la generación de más hormonas anabólicas que activan su metabolismo influyendo en su metabolismo basal.

La edad afecta a nuestro metabolismo. Cuanto más mayores somos, más se ralentizan las funciones corporales a consecuencia de la oxidación celular, perdiendo efectividad nuestras funciones orgánicas y hormonales. Esto provoca, que nuestro cuerpo funcione de forma más lenta, necesitando menos calorías para operar, por lo que va a influir como variable para calcular las calorías diarias que deberemos tomar.

Por último, la variable exógena que influye en este contador de calorías onlinees el tipo de actividad física que realizamos. Os advierto, que en este caso, nos vamos a apoyar en estimaciones sobre la intensidad de la misma para intentar ajustar al máximo la inversión energética total.

Es por ello, por lo que a fin de ser más fácil de manejar, pierda algo de exactitud al intentar englobar en alguna de estas categorías. Pero no debemos tener miedo, porque la precisión de este contador de calorías online, es elevada, gozando de una tremenda precisión.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general