Pretender no engorad, es una de las cuestiones más habituales a las que nos enfrentamos en la sociedad actual, pues con la falta de información nutricional existente y con la abundancia tan masiva de comida basura. Pero hoy, en Ejercicios en casa, vamos a daros una serie de recomendaciones adecuadas que os servirán para conseguir mantener vuestro tipo y así no engordar.

Leer la etiqueta del valor nutricional

Una de las principales cuestiones que podemos realizar es contemplar la información nutricional que hay detrás de todos los productos. En base a investigaciones llevadas a cabo, se ha puesto de manifiesto que aquellas personas que leen la etiqueta nutricional de los alimentos es una manera muy efectiva para no engordar.

Comer más abundantemente

no-engordar

Comer más, pero en mejor calidad, ayuda a mantener una sensación de saciedad más prolongada. Para lograr conseguirlo, tenemos varias opciones interesantes, como ingerir alimentos de digestión lenta estilo avena, vegetales, carnes magras…y especialmente evitar alimentos que nos provoquen picos de glucosa.

No comer con ansia

Otra de las maneras para evitar no engordar, es que tratemos de comer sin prisas ayuda a disfrutar la comida mucho mejor, lo que propicia a sentir saciedad más rápido y por un tiempo mayor. Así que come sin distracciones ni apuros y verás como tu ingesta se verá reducida.

Comer con cierta asiduidad

Se piensa que comer recurrentemente, puede ser una de las formas más sencillas de ganar peso. Pero este fundamento debe ser tomado desde otro punto de vista, ya que comer 5 veces al día, en porciones más pequeñas, ayuda a evitar la comida basura, y por tanto disminuir el consumo calórico, además de que mantiene al metabolismo activo la mayor parte del tiempo, lo que resulta en una mayor combustión de grasas.

Sin lugar a dudas, es una manera sencilla para lograr no engordar, aunque no significa que se puedan conseguir grandes resultados llevando protocolos diferentes de alimentación como puede ser el ayuno.

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general