El paso del oso es la duda uno de los ejercicios  de “movimiento animal” más sencillos que hay. Es un movimiento que nos ayudará a trabajar prácticamente toda las partes del cuerpo, en especial nuestros brazos y piernas, así como la coordinación. 

Es un movimiento divertido que se puede trabajar en cualquier sitio, desde una cuesta en un parque hasta en el pasillo de nuestras casas. Es otro interesante ejercicio para trabajar el cardio, pues al no ser extremadamente complicado de realizar, nos permitirá poder imprimir gran velocidad.

¿Cómo se realiza el paso del oso?

Para ejecutar el paso del oso de forma adecuada,  deberemos comenzar con las manos y los punta de los pues en el suelo( las manos deberán estar extendidas hacia delante).

En primer lugar, daremos un paso adelante con una de nuestras manos. Posteriormente, un paso adelante con el pie opuesto y luego paso adelante con el otro brazo y luego con el otro pie. Seguir adelante así de forma constante.  Es importante apretar el tronco mientras realizamos el paso del oso y con las nalgas manteniéndolas lo más alto que podamos.

paso del oso

El paso del oso, puede parece un ejercicio que sea confuso de realizar en base a explicaciones, no obstante es muy sencillo de ver cómo se realiza con soporte gráfico. Os dejamos un vídeo explicativo de cómo se realiza el paso del oso:

¿Qué músculos trabajamos con el paso del oso?

Como os indicamos anteriormente,se trata de un ejercicio, trabajando especialmente:

  • Deltoides delantero
  • Tríceps braquial
  • Cuadriceps
  • Gemelos
  • Abdominales frontales
  • Abdominales oblicuos
  • Músculos lumbares
  • Trapecio medio
  • Músculos extensores del antebrazo

Los dos músculos que más sufren son los hombros y los cuadriceps, en especial si nos atrevemos a realizar el ejercicio en cuesta que aumentará la dificultad del paso del oso significativamente.

Repeticiones de destino para tono muscular / Resistencia: Trate de ir unos 40-50 metros de ellos . Si está dentro , hacer 10-15 longitudes de su habitación (dependiendo del tamaño de la habitación) .

¿Por qué debemos realizar el paso del oso?

En ejercicios en casa, os recomendamos encarecidamente el uso del paso del oso para incluir un ejercicio muy peculiar a la hora de entrenar. Yo personalmente, lo suelo incluir en mis calentamientos, pues es una maravillosa forma de activar todo el cuerpo, especialmente las muñecas si tengo que realizar ejercicios que la involucren intensamente como el press militar con barra o la sentadilla frontal.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

2 respuestas a “¿Conoces lo que es el paso del oso?”

  1. Omarhernandess Hace 3 años

    Toda la info que esta en esta pagina es asombrosa, pero en esta ocasión tengo una duda, en el vídeo menciona algo como no realizar el ejercicio con la espalda recta, yo estoy en el fútbol americano y nos ponen esos ejercicios pero con la espalda recta tanto de frente como hacia atrás, y si, trabajo mucho las piernas, los brazos y el abdomen entre otros, mi pregunta es esta: ¿Hay algún efecto secundario al realizar el ejercicio de esta manera? … Saludos!!

Únete a la conversación