Quemar grasa abdominal es un asunto que depende de múltiples factores. Antes de plantearnos qué hacer y recurrir a suplementos quema grasa, debemos plantearnos qué objetivos reales queremos conseguir y mediante qué medio lo queremos hacer.

No todos partimos de la misma situación, ni queremos lo mismo. Hay mucha gente, que únicamente quiere quemar grasa abdominal para verse algo mejor, mientras que otras personas quieren definir los abdominales al nivel de Lazar Angelov.

No obstante, a pesar de la diferencia del nivel de inicio y de los objetivos que pretendemos conseguir, hay determinados elementos comunes que tenemos que seguir todos. En primer lugar, para quemar grasa abdominal, lo primero que tenemos que hacer es seguir un plan de alimentación adecuado. Las pautas básicas que hay que seguir son las siguientes:

  • Reducir el sodio en las comidas
  • Reducir los hidratos de carbono consumidos. Consumirlos, principalmente de frutas y verduras.
  • Reducir las calorías por debajo del nivel de mantenimiento. Al adelgazar, siempre se pierda grasa.
  • Mantener el porcentaje de proteína consumida
  • Incluir productos como el té verde, que nos ayudan a eliminar toxinas y la retención de líquidos.

Luego, en función de la dieta que sigamos, tendrá sus propias particularidades, pero a grandes rasgos, los consejos anteriores son de válida aplicación. Tendremos que elegir alguna dieta que se ajuste más o menos a nuestras necesidades y gustos, pero no es necesario que tengamos que seguir una dieta determinada para conseguir quemar grasa abdominal.

Cómo quemar grasa abdominal

Aunque el ejercicio físico, juega un papel secundario, no es una variable que tengamos que ignorar. Recomiendo, altamente, la realización de entrenamiento de alta intensidad mediante circuitos con abdominales combinados con ejercicios compuestos, como sentadillas o dominadas.

Esto, hará que podamos fortalecer todo el cuerpo de forma simultánea a la vez que aprovechamos los beneficios del entrenamiento metabólico para quemar las reservas de tejido adiposo alojado en nuestro vientre.

Existen más vías de hacer ejercicio para quemar grasa abdominal, como el cardio estacionario, combinado con tablas de abdominales. Quizá los resultados sean menos notorios y pero es más fácil de conseguir para aquellas personas que no partan de un nivel elevado.

Variables menos importantes en este tema, son el descanso y la actividad cotidiana que sigamos. El descanso, regula nuestro cuerpo, a la vez que es el momento en el que el cuerpo puede reparar el tejido muscular que dañamos durante el entrenamiento. Entrenar, comer y descansar, es el trinomio básico del ejercicio. siguiéndole, notaremos sustantivos avances de forma constante, pues es la manera universal de avanzar…si a todo el mundo le funciona, será por algo.

Como veis, no hay una única vía que tengamos que seguir para quemar grasa abdominal, sino que son múltiples variables las que influyen. Siendo constantes y disciplinados, dad por hecho que lo conseguiréis.

 

 

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general