Si tenemos el espacio necesario en nuestro hogar, montar un gimnasio en casa puede ser una buena inversión. Todos somos personas muy ocupadas y la mayoría de nosotros somos bastante expertos en encontrar razones para no volver en el coche y conducir hasta el gimnasio. Si sólo tenemos que llegar al garaje, la vida se vuelve de repente sería mucho más fácil.

Así que, ahora que hemos tomado la decisión de construir un gimnasio en nuestra habitación de invitados o en nuestro garaje debemos saber responder a una serie de cuestiones, principalmente a la ¿cómo se hace exactamente para hacer gimnasia en casa con unas instalaciones adecuadas?

Si yo fuera vuestro entrenador, me gustaría destacar los ejercicios y protocolos utilizados con pesas libres y una variedad de patrones de movimiento funcional. Si queremos poder ejercitar todo nuestro cuerpo perfectamente, necesitaremos los siguientes artículos:

Cómo hacer gimnasia en casa – Mancuernas

Los ejercicios que se pueden hacer con mancuernas son interminables, por lo que justifican su compra inmediatamente. Es adecuado que obtengamos mancuernas que tengan peso modulable, para que a medida que vayamos progresando, podamos cambiar el kilaje utilizado.

Cómo hacer gimnasia en casa – Pesas rusas

Mucha gente os dirá, que las pesas rusas no son un instrumento esencial. Muchos movimientos de pesas rusas se pueden hacer de manera similar con una mancuerna. Ciertos movimientos de pesas rusas son únicos, sin embargo, y algunos movimientos solo funcionan bien o son más difíciles con una pesa. Creo que son una inversión rentable para la gran variedad de movimientos que podemos añadir a nuestras rutinas de entrenamiento.

Además, cuentas con opciones de todos los pesos como estas Pesas Rusas Reebok.

¿Cómo hacer gimnasia en casa?

Cómo hacer gimnasia en casa – Barra de dominadas

Hay una gran cantidad de ejercicios gimnásticos básicos que se pueden practicar si tenemos una barra de dominadas instalada en casa, más allá de los diferentes tipos de dominadas existentes.

A continuación, os dejamos un página donde podréis conseguir barras de dominadas al mejor precio: Barra de dominadas

Cómo hacer gimnasia en casa – Anillos

Ideal para montarnos un gimnasio en casa o para viajar, los anillos son de peso ligero y añaden otro nivel a nuestros ejercicios de peso corporal. Además, nos dan la posibilidad de aumentar la variedad en nuestros entrenamientos añadiendo ejercicios como:

Cómo hacer gimnasia en casa – Comba

Saltar a la comba es más difícil de lo que parece y, además, es un fantástico ejercicio de cardio. Saltar la cuerda también trabaja nuestra coordinación y potencia en las piernas a lo grande, sobretodo si usamos una comba de velocidad de CrossFit.

Cómo hacer gimnasia en casa – Barra

Nuestro gimnasio en casa, por supuesto, no estaría completo sin una barra de pesas. Las barras, al igual que otros elementos de peso libre, son mucho mejores que las máquinas de gimnasio, debido a cuestiones de estabilización y coordinación, que nos aportan a nuestros entrenamientos.

Busquemos una barra robusta, que nos aguante el tiempo y el volumen de trabajo que la vayamos a dar.

Cómo hacer gimnasia en casa – Discos

Este elemento es bastante obvio, sin discos, de poco nos servirá tener una barra. Os recomiendo los de mezcla caucho con diferentes tipos de metal, pues son menos dañino para el suelo, aunque también son más caros. De todos modos, indistintamente si son 20 kilos de hierro o de un material híbrido, lo importante es que en ambos casos son… 20 kilos!

Si queréis más información sobre diferentes tipos de equipación para un gimnasio en casa, pinchad aquí.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general