En muchas ocasiones, cuando tratamos de realizar una dieta agresiva, nos encontramos con que hemos perdido el peso que queríamos, pero que nuestra composición corporal no es la que nos hubiera gustado ver al finalizar.  La firmeza de nuestro cuerpo, se debe a que nuestros tejidos musculares se encargan de funcionar como sostenes, lo que hace que se mantengan firmes. Pero cuando perdemos peso rápidamente, sin saber bien cómo hacerlo, nuestros músculos se tornan blandos y aparentemente fofos. Pero no os preocupéis, ya que en este artículo os voy a dar una serie de consejos para adelgazar sin flaccidez:

Cómo adelgazar sin flaccidez – No dejar de comer

El problema de las dietas milagro o agresivas, no viene cuando estamos perdiendo peso (ya que son efectivas para dicha fase), sino cuando tratamos de volver a la normalidad. Ésto, nos va a perjudicar, ya que tenemos grandes posibilidades de sufrir un efecto rebote, cuando nuestro cuerpo no está pensado para sufrir cambios tan drásticos en nuestra composición corporal, lo que modificará nuestra estructura y flexibilidad de la piel se adapte, provocando flaccidez.

Cómo adelgazar sin flaccidez – Proteínas

Consumir una buena cantidad de proteína en nuestra dieta, hará que nuestros músculos se mantegan fuertes. En cualquier tipo de dieta que se realice para adelgazar, vamos a perder masa muscular, pero si no consumimos la suficiente proteína, perderemos más todavía.  El colágeno, la elastina y los aminoácidos son esenciales para que nuestros músculos se mantengan fuertes y recuperar las fibras musculares dañadas, además que son compuestos perfectos para prevenir la falta de elasticidad  muscular.

adelgazar sin flaccidez

Cómo adelgazar sin flaccidez – Grasas saludables

Aunque suene extraño, para adelgazar correctamente sin flaccidez, no debemos olvidarnos de consumir alimentos ricos en grasas saludables, al estilo de las nueces, aguacate, almendras o aceite de oliva. Éstos, nos van a aportar omega 3 y omega 6, que son esenciales en la regeneración celular y ayudan a asimilar vitaminas liposolubles como la vitamina A, que son necesarios para conseguir mantener un tono muscular fuerte y terso.

Cómo adelgazar sin flaccidez – Entrenar

Hacer ejercicio, nos ayuda a que el corriente sanguíneo se active, consiguiendo aumentar una mayor producción de colágeno, mientras que permite mantener los niveles de elastina en niveles estables. Además,  el deporte nos ayuda a que tengamos una buena irrigación sanguínea, como dijimos anteriormente, lo que contribuye a una buena nutrición y oxigenación de los tejidos musculares, lo que conseguirá que nuestro tono muscular esté más firme.

Cómo adelgazar sin flaccidez – Estar bien hidratado

Es muy importante beber agua para que nuestro cuerpo goce de un equilibrio adecuado. No sólo podemos obtener el líquido del agua, ya que de muchos alimentos como la fruta y la verdura también se pueden conseguir.  Además, conseguir consumir un mínimo de 1,5 litros de agua al día nos ayudará a conseguir una buena circulación de la sangre que como dijimos, favorece a los tejidos de sostén del organismo.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general