Los aficionados al mundo del deporte, sabemos que muchos tipos de pescado son una fuente increíble de ácidos grasos omega 3. Dicha sustancia, se considera esencial para nuestro cuerpo, en especial son un protector cardíaco muy útil.

Pescado y salud mental

En base a una investigación realizada por la Universidad de Navarra señala que comer pescado, de forma habitual y moderada, recorta las posibilidades de padecer desórdenes neuropsiquiátricos en más de un 30%.

El ácido omega 3, es una parte básica de nuestro sistema nervioso central y tienen que ver poderosamente con la comunicación interneuronal y en el impulso nervioso. En base a este proceso, es el cual se han escudado para potenciar que el pescado ayuda a nuestro cuerpo para evitar potenciales trastornos mentales.

Pescado y salud mental

No obstante, cuando se estuvo realizando la investigación, adicionalmente comprobaron que un exceso de pescado en dieta, produce el efecto adverso, y es que incrementa la probabilidad de padecer una depresión. Ésto, está relacionado (piensan) a raíz del elevado porcentaje de mercurio que hay en el pescado a nivel comparativo con otros alimentos. Lo que, provocaría dicho daño neurológico.

Hay que matizar, que el estudio que se ha realizado por parte de la Universidad de Navarra, necesita de que se ratifique con otros estudios que apoyen dicha tesis. Realmente, es bueno encontrar una cierta relación entre el consumo de pescado y la posible disminución en trastornos mentales, ya que se podría explotar dicha línea de investigación en el futuro.

El ácido omega 3, al ser un nutriente esencial, únicamente se puede obtener de determinados alimentos, a consecuencia de que nuestro cuerpo no sabe cómo sintetizarlo, y es fundamental cubrir dicho aporte para poder aprovecharnos de los beneficios que éstos ácidos grasos aportar a nuestra salud, entre ellos, la protección contra enfermedades coronarias y cardiovasculares y puede que también, contra una serie de enfermedades mentales, como la ansiedad o la depresión.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general