Este circuito para tonificar las piernas y el abdomen, es un programa que nos ayudará a trabajar el tren inferior y el core profundamente.  Para adelgazar,  vamos a preparar un modelo de entrenamiento algo distinto de la tónica habitual de las rutinas de trabajo que viene preparando ejercicios en casa, pues tendrá mucha más carga en el tren inferior que en el superior. Por norma general, a los que nos sigáis a menudo, sabréis que suelo compensar el entrenamiento para que el cuerpo se ejercite de forma global.

Circuito para tonificar las piernas y el abdomen

Circuito para tonificar las piernas y el abdomen en casa

La dificultad de este circuito para tonificar las piernas y el abdomen es media, cualquier persona que tenga cierta base podrá realizarla sin ningún problema. Para los avanzados, podéis graduar la dificultad del programa aumentando las series, repeticiones.

Al tratarse de un circuito, vamos a tener que tratar de realizar en el menor tiempo posible los intervalos del entrenamiento. A continuación, voy a proceder a explicar cómo se debe de realizar este circuito de entrenamiento para hacer en casa:

Día 1

Día 2

Deberemos procurar, dejar dos días de descanso entre día y día de entrenamiento para dejar que nuestro cuerpo se recupere en óptimas condiciones y podamos rendir a la perfección en la siguiente sesión se ejercicios. Recomiendo realizar esta rutina 3 semanas como máximo, ya que es sencilla y va enfocada para aquellas personas que busquen fortalecer las piernas desde su hogar, y dispongan de poco tiempo.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general