Este circuito de entrenamiento para hacer en casa con mancuernas, como reza el título del artículo, se basa en los principios metodológicos del sistema conditioning finisher. Más allá de poder asustarnos el nombre, no os preocupéis, porque os voy a facilitar el artículo en el cual hablamos sobre los mismos y para qué sirven. Aquí os dejo el susodicho artículo:

Si hemos comprendido correctamente el sistema, vamos con el circuito de entrenamiento para hacer en casa con mancuernas, teniendo en cuenta que deberá guardar cierta relación con los ejercicios que durante esa misma sesión vayamos a trabajar.

Circuito de entrenamiento para hacer en casa con mancuernas

Circuito de entrenamiento para hacer en casa con mancuernas

Deberemos dar 5 vueltas, a la siguiente secuencia:

Es importante que tengamos en cuenta, que los pesos que debemos manejar para el thruster debe ser elevado no debiendo especular a la baja con el mismo. Por contra, con el peso muerto con mancuernas, ocurre diferente, pudiendo emplear el mismo peso que hemos utilizado para hacer los thruster.

Entre vuelta y vuelta, deberemos dejar 2 minutos de descanso. Para aquellos que no contéis con un juego de mancuernas, como he dejado entrever con la foto de portada del artículo que he usado, se pueden emplear botellas de agua u objetos similares (aunque recomiendo encarecidamente el uso de mancuernas o pesas rusas por encima de cualquier alternativa improvisada). El circuito en sí, como podéis ver es exigente, pero es la guinda del pastel perfecta para adornar un buen entrenamiento.

Pero,¿qué entrenamiento podemos utilizar? La verdad, es que uno de los problemas que siempre existe, es el de seleccionar un programa que se pueda ajustar a nuestros objetivos. Como se explica en el artículo, sobre los conditioning finishers, son circuitos rápidos que encajan bien en programas para ganar fuerza y tono muscular.

Circuito de entrenamiento para hacer en casa con mancuernas

Por tanto, os quiero recomendar un programa que realicé de entrenamiento para que podamos hacer en casa con el fin de ganar masa muscular y fuerza, que es el sistema del superhéroe. No digo que sea el único método casero de entrenamiento que funcione, ni mucho menos, pero sí que os lo recomiendo porque si seguís sus preceptos conseguiréis resultados.

A continuación, os dejo la información sobre el programa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general