¿Quieres tener unos brazos fuertes y bonitos? No sólo basta con hacer curl de bíceps hasta vomitar, ojalá fuera así de simple. Según algunos expertos autoproclamados, a veces lo es. Pero ahora en serio, tomemos un enfoque más serio y calculado, y analicemos cómo podemos alcanzar nuestro máximo potencial entrenando los brazos. 

brazos fuertes

Brazos fuertes – El agarre

Emplear un agarre ancho y grueso cuando vayamos a realizar un curl de bíceps con barra, puede marcar la diferencia entre crecer más o menos. El uso de un agarre ancho, nos ayuda a reclutar los hombros, como la cabeza ancha y la parte corta del bíceps.

Es importante, por tanto, cambiar el agarre eventualmente cuando realizamos este tipo de ejercicios. Además de emplear un agarre ancho, es importante emplear barras gruesas para fortalecer el agarre, que es una de las partes que más suele fallar cuando se realiza curls, así como mejorar nuestra fuerza en los antebrazos.

Brazos fuertes – La importancia de sentarse

A estas alturas, probablemente sabemos cuáles son los beneficios de los movimientos parciales. Realizar repeticiones completas, sólo es una parte del ejercicio que nos puede ayudar a ser más fuertes, si lo hacemos adecuadamente.

Esto es algo que se puede aplicar a nuestros entrenamiento de bíceps también. Pero a diferencia del 21s, que probablemente viene a la mente cuando pensamos en ejercicios parciales para bíceps, hay formas diferentes de ejercitarlos.

Cuando haces una gama completa de movimiento, estamos limitando el peso que podemos utilizar, ya que la parte más débil del brazo es la empleada en el rango inferior del curl. Hacer curl con barra sentados, elimina la mitad inferior del movimiento, deteniendo la barra en nuestros muslos, ayudándonos a acumular más tensión muscular.

Brazos fuertes – Curl de bíceps inclinado

Al hacer curl de bíceps inclinado con mancuernas, estiramos la cabeza larga del músculo. Esto nos permite contraer el músculo con más fuerza. Por lo tanto, cuando haces curls inclinados, se pone mayor énfasis en la cabeza larga del bíceps. Esto es importante porque la cabeza larga da mejor forma a nuestros brazos, aumentando su grosos y fuerza.

Brazos fuertes – Martillo

El curl de bíceps martillo es un ejercicio excepcional  que sólo sirve para fortalecer los antebrazos y el braquiradial, o eso pensábamos. Sin embargo, las investigaciones modernas demuestran que ponen más énfasis en la cabeza larga del bíceps.

Para conseguir unos brazos fuertes, debemos realizar curl martillo de bíceps con asiduidad. Más importante es tratar de realizar este ejercicio con barra EZ, para maximizar el efecto de trabajar la cabeza frontal del bíceps. Probadlo y fijaos en la estimulación muscular que recibe esta sección al hacer este ejercicio.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general