No tenemos que tener miedo por consumir huevo.  Es un alimento extremadamente saludable y se pueden preparar de muchas maneras interesantes, como por ejemplo en muchos batidos de proteínas casero, cuyo principal ingrediente es la clara de huevo.

Alrededor del mundo, los huevos han sido un elemento básico de desayunos desde tiempos inmemoriales y por todo con un fundamento base. Después de todo, un huevo es un almacén de nutrientes vitales, por lo que una parte integrante de una dieta saludable.

beneficios del huevo

Y para aquellos de ustedes que tienen miedo de caer en este alimento poder porque te preocupa que va a añadir a su peso, recuerde, un huevo contiene alrededor de 80 calorías y alrededor de cinco gramos de grasa. Por lo tanto, el consumo inteligente es una opción mucho más saludable para cortarlos por completo.

Los huevos son una fuente rica conocida de la proteína, como todos bien sabéis y conocéis los efectos beneficiosos de las proteínas en deportistas. El cuerpo utiliza las proteínas para construir y reparar los tejidos musculares, así como hacer las enzimas , hormonas y otras sustancias químicas del cuerpo.

Por desgracia, a diferencia de las grasas y los carbohidratos el cuerpo no almacenar proteínas, y por lo tanto no tiene depósito para recurrir cuando se necesita un nuevo suministro. Así, los huevos son la fuente perfecta y una selección inteligente de alimentos para los que reducir su ingesta de hidratos de carbono en un poco para perder peso.

La yema, que muchos de nosotros evitamos por miedo, en realidad es otro de los beneficios del huevo, si se consume con moderación, pues es una increíble fuente de grasa saludable.

Principalmente grasa , la yema de huevo contiene 1,33 g de colesterol por 100 gramos y es una fuente rica de vitamina A , vitaminas del complejo B, calcio, fósforo, hierro y lecitina. Dicho sea de paso, el hierro que se encuentra en la yema de huevo se digiere fácilmente y asimilado en el cuerpo.

Según los expertos en nutrición , se puede comer un huevo entero todos los días sin dañar el colesterol de una y otros niveles de grasa en la sangre . Pero para aquellos que anhelan para más huevos, se puede reducir la grasa mediante el uso de un huevo entero y la parte blanca del resto de los huevos.

Sin más dilación, os dejamos con los 10 beneficios del huevo:

  1. Los huevos son un alimento excelente para la vista. De acuerdo con un estudio, un huevo al día puede prevenir la degeneración visual debido al contenido de carotenoides , específicamente luteína y zeaxantina .
  2. En otro estudio , los investigadores encontraron que las personas que comen huevos cada día reducen su riesgo de desarrollar cataratas, también debido a la luteína y la zeaxantina en los huevos .
  3.  Un huevo contiene 6 gramos de proteína de alta calidad y todos los 9 aminoácidos esenciales.
  4. De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, no existe una relación significativa entre el consumo de huevos y la enfermedad cardíaca. De hecho , según un estudio, el consumo regular de huevos podría ayudar a prevenir los coágulos de sangre, derrames cerebrales y ataques cardíacos.
  5. Son una buena fuente de colina. Una yema de huevo tiene alrededor de 300 microgramos de colina . La colina es un nutriente importante que ayuda a regular el cerebro , el sistema nervioso y el sistema cardiovascular.
  6. Los huevos son uno de los únicos alimentos que contienen natural de la vitamina D.
  7. Los huevos pueden prevenir el cáncer de mama. En un estudio, las mujeres que consumían al menos 6 huevos por semana redujeron su riesgo de cáncer de mama en un 44 %.
  8. Huevos promover la salud del cabello y las uñas debido a su alto contenido de azufre y amplia gama de vitaminas y minerales . Muchas personas encuentran que el cabello crece más rápido después de añadir los huevos a su dieta, especialmente si antes eran deficientes en alimentos que contienen azufre o B12.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general