¿Pueden los beneficios del ayuno realmente ayudarnos en el día? Sí, realmente pueden. Somos mucho más que un cuerpo físico y el ayuno afecta a nuestro cuerpo, tanto física como mentalmente.

Entre algunos de los beneficios del ayuno, se encuentran los siguientes:

  • Reposar el sistema digestivo
  • Permitir la limpieza y desintoxicación del cuerpo
  • Crear una ruptura en los patrones de alimentación perniciosos
  • Fomenta la eliminación de grasas acumuladas
  • Activa el metabolismo

Estos beneficios del ayuno no se limitan a sólo a los ayunos tradicionales, como los basados en agua o en zumos, pero se pueden conseguir a través de dietas depurativas, que aunque los efectos serán menos pronunciados, que se producen durante un período de tiempo más largo.

Beneficios del ayuno

Beneficios del ayuno

El ayuno ha sido llamada la “cura milagrosa” debido a que la lista de enfermedades físicas que es capaz de mitigar. Entre ellas están las alergias, la artritis, los trastornos digestivos de todo tipo, enfermedades de la piel, enfermedades cardiovasculares y el asma.

Porque el ayuno inicia propios mecanismos de curación del cuerpo, cualquier dolencia puede mostrar una mejoría sustancial.

Durante el ayuno, descansamos nuestro sistema digestivo constante de los productos alimenticios.  La digestión, asimilación y metabolización de – estas actividades requieren una gran cantidad de energía.

Se estima que el 65% de la energía del cuerpo debe ser dirigida a los órganos del sistema digestivo después de una comida pesada, por lo que nos ayuda a invertir fuerzas corporales a otros procesos.

Además, se han datado beneficios del ayuno en cuanto a determinados efectos del envejecimiento, como las arrugas. Al ser mejor para la dermis (o piel), hace que nuestro rostro parezca más joven y vigoroso, dando la sensación de mayor juventud, que viene relacionado con la mejora en la calidad del sueño que aporta el ayuno.

Otro de los beneficios del ayuno es que nos ayuda a regenerar el cuerpo. Se puede desintoxicar y reparar las células, tejidos y órganos, eliminando toxinas perniciosas, así como los desechos metabólicos naturales (que son también las toxinas) producidos incluso por nuestras células sanas.

Y esto es lo que hará el cuerpo durante un ayuno. Se aprovechará ese tiempo y esa energía para hacer depuración. El exceso de trabajo digestivo, hace incapaz de manejar adecuadamente todas las toxinas,que se almacenan en nuestros tejidos.

Otro de los beneficios del ayuno, es que es útil para adelgazar, para muchos de nosotros, uno de los mayores beneficios del ayuno. Debido a las diferencias en el metabolismo y / o química del cuerpo (o patrones mentales), los resultados exactos varían de persona a persona.

Usando el ayuno para bajar de peso puede crear muchas oportunidades para obtener información sobre nuestros patrones de comida y para hacer cambios en nuestros hábitos y estilo de vida mucho más fácil de conseguir.

A través del ayuno profesionalmente supervisado, se ​​puede hacer frente a la obesidad severa. Ofrecen tanto el apoyo médico y psicológico durante el proceso y la orientación hacia una alimentación más saludable después del ayuno.

A veces, un corto de 3 días de ayuno se utiliza para “reiniciar” un nuevo plan de dieta, porque el ayuno va a cambiar sus gustos hacia los alimentos. Esto también nos dará una nueva perspectiva sobre nuestra relación con la comida; por qué y cuándo comer lo que haces, lo que tus apegos mentales y emocionales son, y ofrecen una oportunidad para que usted pueda sanar estas cuestiones.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Brandon Martinez Olivas

    y cuantas horas puedo estar en ayuno? 1 hora despues de despertar por ejemplo?

    • Damaris Cascales Sanchez

      Yo he hecho ayuno de hasta dos días, bebiendo solamente té verde y agua. Parece duro al oírlo pero sinceramente no pasas tanta hambre como piensas, estamos acostumbrados a comer a ciertas horas, y es más por hábito que por hambre realmente…