Aunque los desconozcamos, los beneficios de la paraguaya hacen que sea esta una fruta excepcional. Es una fruta similar a la nectarina, pero tiene algunas diferencias que las hacen diferentes. Aunque de origen chino, las paraguayas son una fruta que se comercializa en todo el mundo ya.

¿Cuáles son los beneficios de las paraguayas?

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Si tuviéramos que destacar algo sobre los beneficios y propiedades de esta fruta, diría que es un alimento repleto de antioxidantes. Es decir, que contiene una gran cantidad de carotenos. Éstos, se tratan de una sustancia que son un potente aliado para combatir a los problemas con el estómago.

Pero, no es únicamente la nectarina con el único alimento con el que comparte similitudes. La paraguaya y el melocotón, poseen características nutricionales similares. Tienen grandes cantidades de agua y fibra en la piel de ambas frutas.

Pero no sólo tiene estas propiedades. Otro de los beneficios de la paraguaya, es que contiene muchas vitaminas:  C, A, B1, B2 y B6. Adicionalmente, tiene potasio, fósforo, magnesio, azufre, hierro y calcio. Lo que hace de la paraguaya, una fruta excepcional para proteger la piel, la vista y los dientes.

Y si retenemos líquidos, la paraguaya también puede sernos de utilidad. La razón de ésto, es que la fibra que se encuentra en la piel de la paraguaya tiene un alto valor depurativo. Es decir, que es de gran ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Tras haber revisado las principales propiedades de la paraguaya, vamos con su valor nutricional.

Valor nutricional

Por cada 100 gramos

  • Calorías: 44
  • Proteínas: 0,7
  • Hidratos de carbono: 11,1
  • Grasas: 0,17

Para finalizar con este artículo, os quiero dejar material adicional que utilizar. Os dejo un vídeo sobre cuáles son los principales beneficios de la paraguaya para nuestra salud. Espero que os sean de gran utilidad, y lo encajéis convenientemente en vuestra dieta:

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general