Una de las maneras más fáciles y mejores para trabajar los músculos de la espalda es a través de ejercicios de extensión de la espalda, como las hiperextensiones. Para realizar un ejercicio básico para la extensión de la espalda, nos deberemos acostar boca abajo con las piernas estiradas hacia fuera, con la parte superior de nuestros pies apoyados en el suelo. Aunque, ya sabéis, a grandes rasgos cuál es la dinámica para realizar hiperextensiones.

Los beneficios de hacer hiperextensiones son múliples, pues es un ejercicio sumamente necesario para el fortalecimiento de la espalda baja que hay que nivelar y compensar con el trabajo aportado al recto abdominal que nos aporta. Si hacemos muchos crunch o elevaciones de rodillas y nada de trabajo para su músculo antagonista, podemos lesionarnos.

Beneficios de hacer hiperextensiones

Beneficios de hacer hiperextensiones – Mejora postural

Las hiperextensiones  ayudan a mantener una correcta postura de nuestra columna vertebral. Si tenemos demasiado curva en nuestra espalda baja, la cabeza tenderá a ir hacia adelante, pudiendo provocar daños en el cuello.

Mediante el fortalecimiento de los músculos de la espalda y la corrección de la curva de nuestra espalda baja, las hiperextensiones pueden ayudar a mejorar nuestra salud lumbar.

Beneficios de hacer hiperextensiones – Reduce el dolor de espalda

Mejora la postura y fortalece increíblemente los músculos de la espalda mejorando el  apoyo en todos los componentes de la columna vertebral. A medida que la presión sobre la columna vertebral se reduce, el estrés en la espalda baja, lo que supone una gran mejoría a nivel de salud.

Beneficios de hacer hiperextensiones – Trabajo abdominal

Aunque los ejercicios de extensión de la espalda trabajan principalmente dichos músculos , cuando se hace correctamente, también pueden trabajar los músculos abdominales. Se flexionan y estiran los músculos abdominales de una manera única que es diferente de lo que recibe de hacer  abdominales  normales.

Beneficios de hacer hiperextensiones – Reduce lesiones

Uno de los beneficios del fortalecimiento de los músculos de la espalda a través de ejercicios de extensión de espalda es que crea un equilibrio entre la fuerza de los músculos de la espalda y la fuerza de los músculos abdominales.

Cuando la parte delantera y la espalda están equilibradas, experimentaremos un menor número de lesiones a raíz de realizar otros ejercicios porque una parte de nuestro cuerpo no tendrá que compensar tanto a la parte que sea más débil. Debe haber un equilibrio adecuado entre el ejercicio abdominal y de espalda baja.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general