Los avances tecnológicos no paran de sorprendernos día a día y la prueba de ello, es que cada vez surgen nuevas herramientas y aplicaciones que nos sirven para facilitarnos la vida. Esto ocurre hasta en el tema que nos incumbe, que es el del ejercicio en casa, pues existen una gran cantidad de aplicaciones para hacer ejercicio en casa que podemos utilizar para hacer más sencilla nuestra vida deportiva.

Existen aplicaciones para hacer ejercicio en casa de diferentes tipos, como las gratuitas o las de pago, con una variedad muy amplia. Si buscas tonificar tu cuerpo en casa sin tener que recurrir a ayudas externas de pago que sean cómodas y fáciles, os presentamos la siguiente guía con la que podréis evolucionar rápidamente.

 

Aplicaciones para hacer ejercicio en casa – Pocket Yoga

A todos los que os guste el mundo del yoga, esta es una aplicación más que válida para poder seguir un entrenamiento desde casa. Nos permite escoger diferentes tipos de entrenamiento, graduando la dificultad que podemos aplicarla, con diversas metodologías de entrenamiento.

Una de las grandes ventajas de Pocket Yoga es que es sumamente adaptable y modificable en función al nivel de dificultad que deseemos aplicar. Tenemos la gran suerte de que un monitor virtual es el que guía la clase, a la vez que la música ambiental nos ayuda a contextualizar más la situación.

Además, tenemos la gran suerte de que todas las rutinas de ejercicios que contiene esta aplicación viene con una guía sobre cómo hacer correctamente la posición, además de indicarnos cuáles son las ventajas de ejecutarlas.

Aplicaciones para hacer ejercicio en casa

Aplicaciones para hacer ejercicio en casa – Micoach

Micoach es una excelente aplicación que encontramos tanto para el sistema operativo de Iphone como para Android, donde podemos realizar ejercicio en casa sin ningún tipo de inconveniente, incluyendo una basta gama de ejercicios diferentes.

La aplicación nos ayuda a controlar la intensidad con la que estamos trabajando, graduando el nivel y viendo el peso que estamos perdiendo a medida que seguimos la rutina, ya que tiene un medidor de calorías.

Aplicaciones para hacer ejercicio en casa – Ejercicios en casa

Este tipo de aplicación sirve para ayudarnos a conseguir una serie de objetivos como lo es perder peso, ganar masa muscular (de forma moderada) o tonificar nuestra musculatura.Contiene 4 tipos de clases diferentes que podemos elegir como:

Aplicaciones para hacer ejercicio en casa – Runtastic

Esta aplicación, llamada Runtastic, nos ayuda a medir todos los indicadores que necesitamos para ir comparando nuestros registros actuales con los que vamos consiguiendo anteriormente, para ver qué objetivos vamos logrando poco a poco. Esta aplicación está pensada para hacer ejercicio al aire libre, la comentamos pues es tan buena que merece la pena tenerla, en especial a los amantes de la carrera.

La aplicación mide:

  • Calorías eliminadas
  • Distancia
  • Velocidad media
  • Tiempo
  • Distancia recorrida en total

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general