Las aperturas inclinadas con mancuerna, son un ejercicio excelente para ganar fuerza en el pecho y aumentar el volumen en la sección media-superior del pecho. Son una variación de las aperturas con mancuerna, pero en este caso, hacen más énfasis en trabajar fibras musculares del pecho superior.

¿Cómo se realizan las aperturas inclinadas con mancuerna?

Para realizar las aperturas inclinadas con mancuerna, deberemos sostener una mancuerna con cada mano y nos deberemos tumbar en un banco inclinado, donde nos podamos recostar en un ángulo de 30 grados (y no más).

Deberemos extender los brazos por encima de nosotros, con una ligera flexión en los codos.
Ahora giraremos las muñecas para que las palmas de las manos que se enfrenten. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.

Al inspirar, empezaremos a levantar el peso lentamente, manteniendo los brazos extendidos y mientras, giraremos las muñecas hasta que las palmas de las manos se enfrentan entre sí. Al final del movimiento de los brazos estarán pegados a nuestro pecho con las mancuernas a punto de entrechocar.

aperturas inclinadas con mancuerna

Al exhalar empezar a traer las mancuernas hacia atrás hasta la posición inicial mediante la inversión del movimiento y la rotación de las manos para que los dedos meñiques están uno junto al otro de nuevo. Deberemos tener en cuenta que el ejercicio sólo provocará que movamos la articulación del hombro y de la muñeca. Los codos, no deberán moverse.

Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones en la rutina de ejercicios. A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben realizan las aperturas inclinadas con mancuerna:

¿Qué músculos trabajan las aperturas inclinadas con mancuerna?

Las aperturas inclinadas con mancuerna son un ejercicio, que a parte de ejercitar las fibras que se encargan de trabajar el pecho, involucra a otras más:

  • Pectoral mayor clavicular
  • Deltoides
  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Tríceps braquial
  • Músculos flexores de la muñeca

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general