Cuando se trata de satisfacer nuestras necesidades, desde el punto de vista de los macronutrientes, no suele ser sencillo realizar una buena selección de alimentos. La planificación de nuestros desayunos, almuerzos y cenas, no es trabajo fácil, si no sabemos qué alimentos incorporar.

Puede que cometamos errores, que van desde comidas perdidas a realizar errores de cálculo, habiendo momentos en que nos encontremos perdidos. Pero, esto puede incrementarse especialmente con el tema de los vegetales, que se suele saber que son sanos, pero no se conoce muy bien el qué aportan.

A continuación, os dejo un listado de 3 alimentos vegetales nutritivos con los cuales podemos complementar nuestra dieta:

Alimentos vegetales nutritivos

Alimentos vegetales nutritivos – Semillas de calabaza

Si os sentís que os quedáis cortos de proteínas al final del día, podemos echar mano de las semillas de calabaza, que sólo con un puñado de pepitas pueden ayudarnos a elevar la cantidad de dicho macro, ya que tienen 32 gramos de proteína por cada 100.

Además de darnos un impulso extra de proteínas y son ricas en vitamina K, siendo las semillas de calabaza un anti-inflamatorio natural. También son ricas en magnesio, de hecho, una taza de semillas crudas contiene casi el 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Alimentos vegetales nutritivos – Soja verde

El hierro es esencial para la función inmune, para las reacciones metabólicas a nivel celular, y para ayudarnos a mejorar la función hepática. También es el mineral que es necesario transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo. Decir hierro es una especie de importante es sin duda una subestimación. La soja verde, es un alimento que contiene bastante hierro.

Con una única taja de soja verde, vamos a aportar a nuestro cuerpo con 3,5 miligramos de hierro, aportando alrededor de 15 a 25 por ciento de sus necesidades diarias. Además, son una gran fuente de fibra y proteínas.

Alimentos vegetales nutritivos – Chocolate negro

El chocolate negro es un alimento lleno de antioxidantes, siendo perfecto para combatir a los radicales libres que provocan cáncer. El zinc es un mineral esencial, ya que no se puede almacenar en el cuerpo, necesitando consumir 11 miligramos en caso de hombres y 8 miligramos en caso de mujeres.

Para la mayoría de las personas que siguen una dieta “normal”, el mantenimiento de los niveles de zinc adecuados, no es un problema, pero como muchos de los alimentos ricos en zinc, como las ostras, carnes rojas y aves de corral son de origen animal, puede ser más difícil de obtener en caso de que seamos vegetarianos a se encuentran cantidades recomienda.

El chocolate negro sin azúcar y el cacao en polvo, son dos de las grandes fuentes de este mineral, y los beneficios que aportan no terminan ahí. El chocolate negro está cargado de antioxidantes, siendo demostrado que aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro y el corazón.

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general