Hay cientos de diferentes alimentos para ganar masa muscular. Pero si tuviera que elegir sólo cinco alimentos que seleccionar para ganar músculo, ¿cuáles serían? En ese caso, tendremos que atender a una serie de criterios para elegir dichos alimentos que podrían ayudarnos a cubrir muchas de las necesidades nutricionales diferentes ganando masa magra. Entre las necesidades a cubrir, estarían las siguientes:

  • Proteínas para ayudar a construir y reparar los músculos y otros tejidos
  • Grasas para estimular la liberación de hormonas anabólicas naturales y para reducir la inflamación
  • Fitonutrientes, vitaminas y minerales para fortalecer la salud en general
  • En general las calorías densas en nutrientes para proporcionar suficiente energía

Alimentos para ganar masa muscular

Alimentos para ganar masa muscular – Salmón

Si necesitáramos elegir un alimento realmente completo a todos los niveles, el salmón sería una opción. Está repleto de proteínas y los ácidos grasos omega-3, dos nutrientes claves para construir y reparar el tejido muscular, y para mantener el hambre a raya.

También se puede cocinar salmón varias maneras diferentes. El salmón también es rico en nutrientes esenciales, como el selenio, la vitamina D, B12, niacina y vitamina D. La lista sigue con todos los beneficios para la salud asociados con el salmón, como reducir el colesterol y mejorar la memoria.

Alimentos para ganar masa muscular – Huevos

Otro alimento similar al salmón, son los huevos  que están repletos de  muchos nutrientes claves para desarrollar los músculos. Los podemos preparar de diferentes maneras, sin que nos lleguemos a cansar nunca de ellos.

Los huevos también contienen alrededor de 7-8 gramos de proteína por huevo, por no hablar de los ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales. Los estudios también muestran que los que desayunan claras de huevo, se encuentran saciados durante más tiempo.

Alimentos para ganar masa muscular – Almendras

De todos los frutos secos, la almendra es la que proporciona la mejor variedad de nutrientes. Es un alimento para ganar masa muscular perfecto. Llena de proteínas y fibra, las almendras nos ayudan a sentirnos repletos durante la reparación de los músculos desgastados. También contienen toneladas de grasas saludables que satisfacen el hambre, ayudan a aliviar el dolor articular y potenciar la cognición.

Alimentos para ganar masa muscular – Batata

De todos los carbohidratos con almidón, las batatas son la mejor opción. Son fáciles de hacer y muy sabrosas. Las batatas están compuestas de hidratos de carbono complejos, con vitamina A y vitamina B y contienen fibra, que pueden ayudar a un atleta a que se sienta lleno y satisfecho durante el entrenamiento.

Alimentos para ganar masa muscular – Manzanas

Las manzanas, son una buena comida después del entrenamiento y una fantástica fuente de carbohidratos, electrolitos y fibra. Su piel contiene muchos fitonutrientes que el cuerpo necesita. Además, al ser bastante dulce y baja en calorías, es perfecta para frenar el ansiedad por consumir dulce que a veces nos aturde en determinadas franjas del día.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general