Los aleteos de pierna o reverse flutter kicks, son un ejercicio para ejercitar los isquiotibiales. Además, al igual que el curl nórdico, son un movimiento fácil de poder realizar en cualquier hogar, ya que las necesidades materiales no son prohibitivas como es el caso de otros ejercicios. De hecho, con tener un banco o una superficie donde podamos apoyar el cuerpo y donde pendan las piernas.

Cuidado con el movimiento, pues una correcta ejecución técnico implica evitar potenciales lesiones en la espalda, ya que puede verse sometida a tensión con el ejercicio. Adicionalmente, los aleteos de pierna son un ejercicio formidable para conseguir trabajar el abdomen, ya que se trata de la versión inversa de las tijeras abdominales. A continuación, os dejo con la explicación técnica del ejercicio y con el vídeo.

 aleteos de pierna

¿Cómo se realizan los aleteos de pierna?

Para hacer los aleteos de pierna, nos colocaremos sobre un banco o plataforma, nos tumbaremos boca abajo con las caderas sobre el borde del banco, colocaremos las piernas rectas con los pies descansando ligeramente en el suelo.

Apretaremos los glúteos y los isquiotibiales y colocaremos las piernas en vertical, hasta tratarlas de colocar rectas. Levantaremos una pierna más alta que la otra y empezaremos con el ejercicio. Moveremos cada pierna de manera secuencial, subiendo una y  bajando la otra de forma simultánea. Es importante que hagamos el ejercicio a una velocidad moderada, y no tratemos de hacerlo a toda prisa, ya que es importante hacer el movimiento con corrección para activar los músculos correspondientes.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben de realizar los aleteos de pierna:

¿Qué músculos ejercitamos con los aleteos de pierna?

Los músculos que están implicados en los aleteos de pierna, son los que procedo a indicar en el listado que os facilito a continuación:

  • Lumbar
  • Glúteo
  • Abductores
  • Isquiotibiales
  • Tendones de la corba
  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general