Muchos de nosotros más de una vez nos hemos vueltos locos por intentar adelgazar en una semana o en un corto período de tiempo. Es una meta que es posible, pero, ¿es sostenible a lo largo del tiempo? y ¿cuánto peso podemos perder en una semana?

Como bien sabéis, soy partidario de adquirir hábitos saludables de comida a lo largo de nuestra vida más que realizar una dieta milagro que nos ayude adelgazar en una semana, pero que luego subamos al poco tiempo de peso nuevamente.

Es posible adelgazar 10 kilos en una semana o bien perder 5 kilos, siempre y cuando tengamos un sobre peso bastante agudo, pero lo natural es que en una primera semana de régimen duro, podamos perder 3 kilos, a consecuencia de la pérdida de los líquidos retenidos.

Son datos muy generales y difíciles de concretar, porque depende enormemente de cada sujeto. Además, no extrapoléis datos, pues a partir de las semanas venideras es más complicado conseguirlo.

Una gran cantidad de los ciudadanos de este mundo, luchan a diario por intentar bajar de peso. Si bien hay multitud de vías que podemos aplicar  para bajar de peso, esto puede ser peligroso.

Las dietas milagro, los quemagrasas , y el ayuno pueden ayudarnos a reducir los kilos que nos sobran, pero estos métodos pueden causar complicaciones de salud graves si no son realizados o utilizados de forma inteligente.

adelgazar en una semana

El peso promedio que podemos perder, es bastante relativo. Como bien os comentábamos cuando hablábamos de la dieta Dukan, aplicando métodos extremos se pueden perder muchos kilos, todo ello en relación con nuestro peso corporal actual. Si nos sobra

No obstante, si gozamos de buena salud y que está decidido a bajar varios kilos rápidamente, hay algunas técnicas y consejos que usted puede adoptar para ayudar a alcanzar sus metas a corto plazo.

¿Cómo conseguir  adelgazar en una semana?

Adelgazar en una semana- Las dietas milagro

El propósito de la mayoría de las dietas de moda es el de promover la pérdida de peso en poco tiempo. Las dietas de moda son soluciones a corto plazo, y si te quedas en una dieta milagro durante un cierto tiempo, pueden provocarnos daños graves en nuestro organismo.

Siempre debe consultar a nuestro médico antes de comenzar cualquier tipo de programa de pérdida de peso para asegurarse de que su cuerpo puede soportar el esfuerzo adicional a las que nos someten este tipo de dietas. Aquí os dejamos algunos de los ejemplos de tipos de dieta milagro:

Adelgazar en una semana-Dieta del agua

La dieta del agua consiste en beber un total diaria de cerca de 8 vasos de agua fría durante el día. Se debe beber un vaso de agua antes de cada comida y antes de cada bocado para suprimir su apetito, haciéndolo sentirnos más saciados.

No se le deben añadir edulcorantes o cualquier otro tipo de ingrediente similar a los vasos de agua. Tampoco se debe suprimir ningún tipo de comida únicamente por agua, sería un tremendismo error.

Adelgazar en una semana-Dieta del zumo

Aunque hay muchas variaciones de la dieta del zumo, por norma general suelen durar de uno a tres días. Durante la  misma, sólo se puede beber zumos de frutas y vegetales.

Algunas variaciones de esta dieta implican tomar vitaminas o nutrientes junto con los zumos, mientras que otros le permiten tener una sola comida al día. Los zumos  tienen el propósito de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas y eliminar peso de nuestro organismo.

Una de las más famosas es la dieta del jarabe de arce. Es una de las dietas más famosas de este tipo. Se debe beber de 6 a 12 vasos de una mezcla especial a base  de limonada , pimienta de cayena, agua y el jarabe de arce. También, hay que beber una taza de té de hierbas laxante dos veces al día.

Esto sólo se debe hacer para adelgazar peso en una semana o dos y se supone que funcionará como un desintoxicante que ayude a depurar nuestro organismo.

Adelgazar en una semana-Dieta sin sal

Esta dieta ayuda a perder el peso del agua mediante la eliminación de la retención de líquidos en nuestro cuerpo. Como bien dice su nombre, no se puede tomar nada de sal, incluyendo todo tipo de sales, también las procedentes del sodio agregado que se encuentran en alimentos envasados ​​y preparados.

Deberemos, también, beber 2 litros de agua por día para reponer los fluidos corporales esenciales que iremos perdiendo, teniendo que tomar con precaución, otro tipo de diuréticos naturales como el té.

A consecuencia de que la sal es un producto esencial para nuestra salud, ojo con mantener esta dieta durante cierto tiempo, pues puede ser peligroso. Además, es importante tener en cuenta que esta dieta es más efectiva para aquellas personas que tienden a retener el agua con más facilidad.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Atenea Kaulitz

    Hola! tengo una duda es lo mismo si bebo agua natural o agua mineral??? o es mejor solo agua natural y dejar de lado la mineral???

    • Cami Alexandra.

      agua natural ya que la mineral tiene sodio