Todo el mundo sabe que un alto metabolismo nos ayuda a quemar y perder peso, así como a eliminar toxinas no deseadas, así como la construcción de músculos fuertes. El consumo de proteínas se ha demostrado que es un gran paso hacia el aumento de su metabolismo. Sin embargo, esto no significa que nos pongamos a comer tocino y pollo frito sin ningún tipo de control.

Acelerar el metabolismo con proteínas – Catalizadoras del metabolismo

Las enzimas que se encuentran en las proteínas son los catalizadores del metabolismo. Las proteínas son importantes en la promoción de la reparación muscular, el crecimiento y mantenimiento de las células en todo el cuerpo , y que proporcionan los aminoácidos cuerpos humanos no pueden hacer de forma natural.

acelerar el metabolismo con proteínas

Todos, excepto un pequeño porcentaje de la proteína que ingiere se digiere también. El exceso de proteína que no se utiliza en la reparación celular o se convierte en aminoácidos o en azúcares o ácidos grasos y se puede quemar como combustible.

Acelerar el metabolismo con proteínas – Más proteínas= Más metabolismo

La proteína se convertirá en aminoácidos para reparar y construir las células que requieren una conversión compleja, y esta conversión utiliza calorías, hasta 30 % de las calorías de la proteína contiene, de hecho.

Además de quemar calorías, elevan nuestro metabolismo mediante la reconstrucción de las fibras musculares. Los músculos requieren más energía, o calorías , para mantenerse a sí mismos , incluso cuando no los estamos utilizando. A mayor volumen muscular, más calorías quemamos.

Acelerar el metabolismo con proteínas – Fuentes alternativas a la carne roja

Consumir proteínas a menudo evoca imágenes de la carne roja y el tocino. Las legumbres, frutos secos, leche, yogur, queso, huevos, pollo y pescado son buenas fuentes de proteína. El pescado, en especial , los paquetes de este alimentos nos ayudan a acelerar el metabolismo con proteínas.

Además del alto contenido de proteínas, la mayoría pescado contiene grasas omega-3 , que se ha demostrado que nos ayudan a quemar más calorías. Cuantas más calorías que quememos, más elevado tendremos el metabolismo.

Acelerar el metabolismo con proteínas – Momento

Comer proteína por la mañana es esencial, ya que crea la energía que los hidratos de carbono nos aporta dura más. Un aumento de la proteína por la mañana, nos  ayudará a que nuestro cuerpo evite la quema de la fibra muscular para obtener energía.

La destrucción de músculo para darnos energía, en realidad ralentiza el metabolismo, por lo que es crucial que se evite lo antes posible. No nos debemos de saltar el almuerzo o la cena e incluyamos proteína en dichas tomas.

Tomemos pescado dos veces a la semana es recomendable y es un plato fácil y rápido, ya sea para el mediodía o la cena. Un suministro constante de proteínas durante todo el día es muy importante para aumentar su metabolismo. Tratemos, también,  consumir un alto contenido de proteínas por la noche, como el queso o pechuga de pavo cocida.

Acelerar el metabolismo con proteínas – Cantidad

Hay una amplia gama de opiniones respecto a la cantidad ideal de alimentos que tomar para acelerar el metabolismo con proteínas. Algunos recomiendan 10 % de nuestra ingesta diaria de calorías provenga de las proteínas, otros recomiendan un 60 % del consumo.

Cuanto más ejercicio incluyamos mejor, especialmente si levantamos pesos muy elevados, pues es mayor la ingesta de proteínas que debemos realizar para reparar el músculo dañado.

Una deficiencia de proteínas  puede conducir a la fatiga muscular, resistencia a la insulina ,pérdida de masa muscular, irregularidades hormonales y la pérdida de tono de la piel y de su elasticidad. Los vegetarianos deben prestar mucha atención a su dieta y asegurarse de que el consumo de proteínas es óptimo.

El exceso de proteínas también puede causar problemas. Es posible que perdamos calcio debilitando, por tanto, a nuestra estructura ósea. Si confiamos en las carnes rojas y otros alimentos ricos en grasa como nuestra principal fuente de proteína, puede que elevemos de forma significativa, también, nuestro colesterol. Así que, con cuidado.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general