Siempre andamos hablando de cómo conseguir definir el abdomen o adquirir masa muscular en dicha zona. Por norma general, no son hechos que suelan importar demasiado a un gran núcleo de mujeres, pues a diferencia de los chicos que quieren lucir un abdomen escultural y definido, las mujeres buscan tener un vientre plano y firme.

No obstante, estoy generalizando, no quiero decir que todas las mujeres busquen estos objetivos, pues muchas de vosotras os gusta el culturismo o tenéis gustos estéticos bien diferentes y todos nuestros artículos para conseguir lucir un abdomen definido os son de plena utilidad.

abdominales para mujeres

Vamos a recopilar una serie de abdominales para mujeres con los cuales podáis trabajar y ejercitar desde casa, con poco material y que os sean de gran utilidad a la hora de tonificar el vientre.

Antes de nada, me gustaría quitar una idea errónea a todas las mujeres de la cabeza, y es que emplear peso a la hora de hacer abdominales es muy bueno y útil para conseguir alcanzar vuestros objetivos. No por hacer un twist ruso con mancuerna vamos a sacar los abdominales de Arnold Schwarzenegger o de Jay Cutler. Es por ello, la necesidad de hacer todo tipo de abdominales distitnas y variadas para conseguir alcanzar nuestros objetivos.

Abdominales para mujeres – Crunch

Fácil, sencillo y tremendamente efectivo. Gracias al crunch, todas vosotras podréis lucir un abdomen firme y fuerte, siempre y cuando tengáis la constancia y fuerza de voluntad suficiente para seguir una rutina de ejercicios que los incluya.

Abdominales para mujeres – La plancha

La plancha es un excelente ejercicio isométrico, que sin la necesidad de utilizar material, conseguirá fortalecer nuestro “core” o tronco de forma increíble. No sólo trabajaremos el recto abdominal, como hacemos con los crunch, sino que también daremos fuerza a la cadera, a los lumbares y a otras zonas pertenecientes al abdomen.

Abdominales para mujeres – Tijeras verticales

Las tijeras verticales son un buen ejemplo de ejercicio práctico y sencillo de trabajar, con el cual podemos conseguir formar adecuadamente la forma inferior de nuestros abdominales. Para todas aquellas que deseéis conseguir que las cavidades del cóxis se marquen, las tijeras verticales deben ser uno de los ejercicios que no pueden faltar.

Abdominales para mujeres – Crunch con disco

A raíz de lo que comentaba anteriormente, los ejercicios con peso son buenos para ayudarnos a conseguir ese punto de volumen muscular necesario para tener un abdomen firme y bonito. No tengáis miedo a utilizar pesos a la hora de entrenar el abdomen, por unos cuantos ejercicios con carga, no os vais a transformar en abominaciones musculadas. Dadlas una oportunidad, no os arrepentiréis.

Abdominales para mujeres – Abdominales bicicleta

Al igual que ocurría con las tijeras verticales, los abdominales bicicleta, son un formidable ejercicio para que mujeres de cualquier nivel pueden empezar a fortalecer el vientre. Actualmente, mi madre (de 61 años de edad) baja por las mañanas a realizar gimnasia de mantenimiento y uno de los ejercicios que la mandaban cuando empezaron a entrenar, era este. En poco tiempo consiguió fortalecer el núcleo abdominal y pudo, poco a poco, realizar ejercicios más complejos.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general