Abdominales en casa: oblicuos

En ejercicios en casa os traemos un nuevo artículo para hacer abdominales en casa, que trata sobre los oblicuos. Es uno de los grupos musculares más difíciles de desarrollar y marcar pero con un buen entrenamiento permiten tener un vientre y cintura fuerte y definida. Adicionalmente, es una forma de aumentar nuestra fuerza abdominal y de cadera que tendrá trasmisión a la hora de realizar otro tipo de ejercicios compuestos.

Los abdominales oblicuos son los músculos que se ubican en el costado de nuestro cuerpo, a la altura de la cintura. Utilizamos estos músculos cuando hacemos giros del tronco o flexionamos la columna lateralmente.

Tipos de abdominales oblicuos

Elevación lateral pierna

La elevación de la pierna es un tipo de abdominal oblicuo, en el cual hay que prestar especial atención a controlar el movimiento en todo instante para evitar perjudicar a los abductores.

Empezaremos el ejercicio tumbados de lado sobre una alfombrilla. Tu pierna inferior descansa estirada o levemente flexionada hacia atrás y tu pierna superior se mantiene estirada. Deja descansar las palmas de las manos delante del cuerpo. Posteriormente, debemos levantar la pierna de arriba de forma controlada y volver a la posición inicial.

Elevación de pierna

Encogimientos para oblicuos (tumbado)

Debemos comenzar el movimiento tumbado, colocando las piernas de manera lateral respecto al tronco. Es fundamental no tirar con las manos del cuello, ya que podemos lesionar las cervicales y sólo deben a acompañar el movimiento de todo el cuerpo, similar a la técnica de los crunchs.

Inclinaciones laterales

Es uno de los ejercicios abdominales favoritos de los autores del blog para ejercitar las abdominales en casaHay múltiples formas de realizar el ejercicio, ya sea con mancuernas, con bolsas, paquetes de arroz o incluso sin peso, pero todas efectivas para trabajar los oblicuos.

En su ejecución, comenzaremos con los pies separados a la altura de la cadera, las rodillas separadas y teniendo la espalda recta. Podemos colocar las manos en las caderas, sostener dos pesos en las manos (botellas de agua, bolsas, mancuernas) o sostener una toalla sobre nuestras cabezas, con los brazos extendidos.

Posteriormente, nos inclinamos hacia un costado, sin rotar la cintura ni mover la parte inferior del cuerpo. Nos inclinaremos más o menos en función de nuestras capacidades, pero no escatiméis en esfuerzo si veis que podéis aumentar el rango de movimiento.

Isométrico lateral

Es una variante muy efectiva para estimular la musculatura en la zona abdominal. Para una correcta ejecución, nos recostaremos lateralmente y apoyaremos un brazo en el suelo para sostenernos. La otra mano descansará en la cadera y es muy importante que mantengas todo tu cuerpo recto. Debemos extender las piernas en una línea con la columna vertebral y la cabeza y el antebrazo del brazo que te sirve de soporte debe estar horizontal y pegado en el suelo con la mano cerrada.

Abdominales isométricos oblicuos

¡Importante! El ángulo entre el tronco y la parte superior del brazo que esta apoyado es de 90° grados aproximadamente

¡Ponlo en práctica!

Como siempre, os hemos traido algunas ideas para incorporar a vuestros entrenamientos de abdominales en casa aunque es una pequeña muestra de todos los tipos existentes que podréis ver en futuros artículos de nuestra web, así que ¡estad atentos a nuestras novedades!