Nos consta que una de las prioridades de muchos de los amantes del ejercicio  es conseguir obtener unos abdominales marcados y ser el próximo Hugh Jackman en la película Lobezno Inmortal y por ello volvemos a la carga en ejercicios en casa con una nueva entrega de tipos de abdominales, ésta vez hablaremos de los abdominales bicicleta, una buena forma de desarrollar nuestros abdominales oblicuos, frontal y mejorar nuestra coordinación corporal.

Son una buena forma de congestionar también la zona abdominal, aunque no nos engañemos, al ser un movimiento abdominal más complejo a nivel de ejecución que otros, nos serán más difíciles de realizar.

¿Cómo se ejecutan las abdominales bicicleta?

En primer lugar, debemos tumbarnos en el suelo con las piernas extendidas y los pies ligeramente levantados, colocando las manos a los lados de la cabeza.

Abdominales bicicleta

Doblamos la rodilla derecha mientras giramos la parte superior izquierda del cuerpo para tocar la rodilla con el codo. Finalmente, tendremos que repetir el mismo movimiento con la rodilla izquierda y el codo derecho. Repetiremos este alternando entre las dos piernas.

A continuación podéis ver en este vídeo una demostración en movimiento de este ejercicio:

¿Qué músculos trabajamos con las abdominales bicicleta?

Al realizar las abdominales en bicicleta, vamos a estimular las siguientes zonas musculares:

  • Abdominales oblicuos.
  • Abdominales frontales.
  • Cuello.
  • Cuádriceps.
  • Glúteos.

Son una excelente forma de estimular los oblicuos, al igual que ocurre con los mountain climbers. Combinadlos, pues aunque tienen la finalidad de ejercitar una misma zona, no se trabajan exactamente los mismos músculos y evitamos la adaptación del cuerpo a dicho movimiento, estimulando el desarrollo.

Conclusiones

Veréis que, a menudo este nuevo tipo de abdominal en nuestras rutinas de entrenamiento semanal y en las rutinas de tabata. Son fáciles y sencillos de realizar en nuestro hogar además de ser bastante efectivos. Ahora, a poner en práctica los abdominales bicicleta y seguro que vais a notar esos oblicuos.

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!

  • Lucía Jerónimo

    Me encanta este ejercicio, lo suelo hacer casi siempre. A ver si podéis sacar más ejercicios de abdominales, que me gusta tener más variedad.