Vuelvo a la carga, con un listado de entrenamientos que podemos hacer desde casa. En este caso, el protagonista es el músculo favorito de la audiencia de ejercicios en casa: el abdomen. Se trata de un grupo muscular, ansiado por todos los seguidores, ya que es una de las partes más sensuales de todo el cuerpo.

Se ha vuelto tan icónico este músculo, que se ha convertido en la principal meta a la hora de tonificar y definir de muchas personas que hacen ejercicio en casa a diario. Pero, no es sencillo, pues debemos tener en cuenta que como veremos a continuación, para que estas rutinas de ejercicios abdominales en casa sean realmente efectivas, necesitaremos cuidar nuestra dieta.

8 Rutinas de ejercicios abdominales en casa

Antes de entrar de lleno con estos entrenamientos, me gustaría destacar, que es fundamental cuidar la dieta para lucir un abdomen perfecto. El abdomen, al igual que ocurre con el glúteo, es uno de los depósitos favoritos de nuestro cuerpo para alojar grasa.

Es decir, que nuestro propio cuerpo, guarda en esta zona los excedentes energéticos. Hacer movimientos abdominales nos ayudará a quemar calorías, y a muscular esta región. Pero, si no somos capaces de acompañarla con una buena dieta, olvidaros de lograr cumplir nuestros objetivos. 

Teniendo en cuenta, la importancia de la alimentación en este caso, vamos ya con este listado de 8 rutinas de ejercicios abdominales en casa. Decir, que las he dividido en dos bloques diferentes, con el fin de mejorar la organización de este artículo.

Rutinas de ejercicios abdominales en casa 1-4

  • Rutina de ejercicios para el abdomen con banda elástica: Este entrenamiento, es bastante actual, empleando ejercicios que son realmente útiles para conseguir muscular el vientre. La selección de ejercicios escogidos,  están avalados por diferentes estudios, como aquellos que pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos de manera más segura. El secreto está, en trabajarlo de manera funcional, y en base a los patrones de movimiento normales.
  • Entrenamiento de abdominales oblicuos en 10 minutos: Si tu objetivo real, es centrarte en los oblicuos, esta es tu rutina de ejercicios abdominales en casa. Se trata de una manera, ágil y que funciona increíblemente bien en poco tiempo. Es ideal para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para hacer ejercicios en casa.
  • Rutina de abdomen en casa en 5 minutos: ¿Dispones de poco tiempo y quieres fortalecer tu core? Esta rutina de entrenamiento en 5 minutos, será la manera perfecta de conseguir resultados con poco tiempo. No obstante, advertiros de que no será un método para nada sencillo. De hecho, se centra en el tan de moda método HIIT, que es un sistema perfecto para quemar grasa. Si quieres resultados entrenando poco tiempo, necesitarás sufrir.
  • Programa para definir abdominales en casa: ¿Tu objetivo es querer definir los abdominales? Esta rutina se centra especialmente en esta empresa. Pero, como he explicado en la introducción de este punto, no debéis perder de mira, que la dieta es aún más importante que el entrenamiento en sí para despejar de grasa el vientre. Así que, lo primero antes de poneros con esta rutina, es que estructuréis vuestra alimentación bien.

Rutinas de ejercicios abdominales en casa 5-8

  • Entrenamiento de abdomen de Bruce Lee: Esta rutina de abdomen en casa, es un tributo a una de las grandes leyendas de las artes marciales. Este entrenamiento, se basa en ejercicios con nuestro peso corporal. Nos ayudará tanto para ganar fuerza funcional, y quemar grasa.
  • Rutina para pecho y abdomen en casa: Un método perfecto para trabajar dos de los músculos más importantes del cuerpo. Además, está compuesto absolutamente por ejercicios que son fáciles a la hora de hacer en casa. Uno de los entrenamientos mejor estructurados que hay en la web.
  • Entrenamiento de core de CR7: Es bien sabido por todos, que el futbolista CR7 tiene uno de los vientres más sexys de todo el mundo. Pues bien, aquí encontraréis uno de los entrenamientos más de moda, ya que el futbolista publicó en una afamada revista, cuál fue una de las rutinas que siguió para trabajar el abdomen. En este artículo, la tenéis.
  • Reto de abdominales perfectos en 5 semanas: Uno de los retos con más éxito de todos los publicados por ejercicios en casa (de hecho, lo podéis ver en las comparticiones del artículo en el icono de “Facebook” en la parte superior izquierda). No se centra solamente en fortalecer el core, ya que viene acompañado este reto con diferentes ejercicios para el resto del cuerpo, con el fin de no descompensarnos a nivel muscular. Recomendada al 100%.

Conclusiones

Gracias a este listado de rutinas, encontraréis un listado del cual podéis echar mano cuando busquéis un registro de entrenamientos caseros. Pero antes de finalizar, para aquellas personas que busquen un entrenamiento correctamente bien estructurado para fortalecer el núcleo abdominal, así como los glúteos y piernas, os recomiendo el entrenamiento GAP. Este sistema, es el más efectivo creado hasta la fecha por ejercicios en casa, y que más feedback positivo nos ha llegado por parte de nuestros lectores.

Si quieres saber más sobre el mismo, os dejo toda la información sobre el mismo aquí.

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general