Todos queremos o hemos querido crecer y ser más altos y, a veces, estamos perdidos teniendo la guía correcta para hacerlo muy cerca de nosotros. ¿Existen ejercicios para crecer que funcionen?

Esta es una pregunta más que se hacen los adolescentes, especialmente los varones, pues el tema de la estatura está bastante valorada en dicho sector. Por lo tanto, si estamos realmente preocupados por nuestra altura y deseamos aumentar la altura, trataremos de hacer algunos de los siguientes ejercicios para crecer que vienen a continuación.

Ejercicios para crecer

Antes de nada, os dejamos un artículo en el que tratamos este tema, que seguro que también os servirá de ayuda:

Ejercicios para crecer – Estiramientos

Si usted no ha hecho estiramientos antes, es así como los deberemos hacer para crecer. En primer lugar, es necesario destacar verticalmente los pies. Una vez hecho esto, tendremos que levantar nuestro cuerpo con ambos brazos hacia arriba.

Trataremos de permanecer en esta posición, así como de estirar el cuerpo tanto como nos sea posible. Deberemos permanecer en esta posición durante 30 a 60 segundos. Repetiremos este proceso varias veces.

Ejercicios para crecer – Ejercicios colgantes

Los ejercicios colgantes son aquellos que realizamos estando pendiendo al estar sujetos en alguna parte, como los que podemos hacer con una barra de dominadas (consiga aquí la suya al mejor precio). Todo lo que necesitamos hacer para esto es colgarnos de una barra horizontal con los brazos y la columna vertebral extendida. Permaneceremos en esta posición durante 10 segundos y repetiremos este ejercicio 5-6 veces sin realizar esfuerzos.

Ejercicios para crecer – Tablas de inversión

Usando una tabla de inversión sin experiencia y sin la supervisión adecuada puede ser considerado una actividad arriesgada. Pero si se conoce el procedimiento de la misma, es asunto sencillo el manejarla. Todo lo que necesitamos hacer es colgarnos boca abajo de la tabla de inversión. Este ejercicio en particular es útil para estirar todas las partes de nuestro cuerpo, especialmente en las rodillas, las vértebras y los muslos.

Ejercicios para crecer – Estiramiento de pierna

El nombre del ejercicio sugiere lo que necesitamos hacer. Es necesario apoyarnos en el suelo y luego patear nuestras piernas vigorosamente sin mover los muslos. Esto nos ayudará a que el cartílago presente en las rodillas se estire, estimulando el crecimiento. Este es el ejercicio que se realiza regularmente por el luchador de artes marciales.

Ejercicios para crecer – Baloncesto

¿Alguna vez has oído hablar de que el baloncesto nos puede ayuda a crecer? Cuando jugamos al baloncesto, podemos crecer en altura, a consecuencia del tipo de actividad que puede estimular la liberación de más hormona de crecimiento.

Ejercicios para crecer – La cobra

Uno de los ejercicios que nos ayudará a crecer, es la cobra. Para hacer este ejercicio, es necesario que nos acostemos boca abajo y mantengamos el tronco inmóvil. Después, levantaremos la parte superior del cuerpo y trataremos de estirar todo lo que podamos. Esta postura se asemeja a la de una cobra, de ahí su nombre.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre este ejercicio:

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general