Ganar volumen no es algo sencillo, es un objetivo que muchos tratas de conseguir y muchas veces nos quedamos en el camino. Una de los grandes propósitos por los que empezamos a hacer ejercicio es ganar masa muscular, conseguir perder grasa y parecer más atléticos. Creo que no me equivoco, aunque existen múltiples casos de que se realiza con fines totalmente diferentes.

Ganar volumen es una meta que podemos conseguir fácilmente si trabajamos adecuadamente, el problema es que a veces confundimos los medios utilizados para conseguir tales fines. Me explico, si queremos ganar volumen, basar nuestra estrategia de entrenamiento en realizar entrenamiento de alta intensidad, desde luego, no es una buena idea.

ganar volumen

Para aquellos que intentáis conseguir ganar volumen y que os quedáis anclados en un mismo peso y no lográis subir más masa magra de lo esperado, os hemos traído 5 trucos con los que sin duda, conseguiréis estar más cerca de vuestros objetivos:

Ganar volumen – Come abundantemente

Un punto principal a aseguir cuando nos planteamos realmente ganar volumen. No podemos cosneguir aumentar de masa muscular rápidamente sin comer adecuadamente, es importante que nos quede claro. Para aquellos que queráis conseguir coger rápidamente mucho músculo y no queréis engordar ni un kilo de grasa, olvidaos, porque esto no funciona de esta manera.

Cuántas veces habéis visto a culturistas fuera de competición que están con sobre peso,bastantes, ¿verdad?No lo hacen porque se descontrolen y coman con ansiedad y gula, sino porque cuanto más peso de calidad consigan más masa muscular conseguirán aumentar respecto a la competición anterior.

Por eso, quitémonos de la cabeza la idea de intentar no comer ni grasa ni hidratos de carbono y querer conseguir subir mucho peso, pues os será mucho más difícil de conseguirlo. Luego no os preguntéis, ¿por qué no consigo ganar volumen?

Ganar volumen – Entrena pesado

Para lograr ganar volumen es importante levantar cantidades elevadas de peso, ya siendo realizando rutinas de entrenamiento de fuerza o de hipertrofia pesada. No es la única manera viable para conseguirlo, por supuesto, pues al cuerpo se le puede estimular de muchas maneras diferentes.

Está demostrado, que hay una evidente relación entre peso levantado y masa muscular obtenida. A los que os de miedo tirar con peso y queráis ganar volumen de una vez por toda, perded ese miedo y darle duro a los hierros!

Ganar volumen – Duerme como un oso

Dormir es vital, en todos los sentidos, para nuestro organismo. Tampoco es una cosa novedosa la que os voy a contar aquí, pero dormir es necesario para que nuestro cuerpo se recupere y permita que pueda construir músculo de calidad. Cuando el cuerpo empieza realmente a crecer es cuando estamos descansando, no cuando estamos entrenando.

Ganar volumen – No bases tu dieta sólo en proteínas

Ciertamente, las proteínas son necesarias para conseguir ganar músculo, efectivamente. Pero una cosa es consumirlas en proporciones adecuadas y otra cosa es que la mayor parte de nuestra  dieta se base en proteínas.

Los hidratos de carbono son nuestro combustible, nuestra  gasolina corporal que nos permite poder entrenar potentemente y tener a nuestro cuerpo bien nutrido. Para consolidar una buena base muscular, es necesario comer carbohidratos, tenemos que diferenciar bien las etapas de definición y las etapas de ganar volumen, pues la metodología dietética cambia por completo

Ganar volumen – Suplementación

Es importante, quizá no tanto como muchos puedan llegar a suponer, pero sí marcan la diferencia llegado a determinado punto. Aminoácidos y proteínas, pueden ayudarnos a ganar volumen de una u otra forma , ya sea porque participen directamente en la construcción de masa muscular o porque nos ayuden a recuperarnos mejor.

Su efecto no es milagroso, evidentemente y puede que su efecto total no llegue al 10% comparado con la alimentación y el descanso, pero puede marcar la diferencia como indiqué en el párrafo anterior.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general