Queda poco para que llegue el verano, y la premura por adelgazar crece. En invierno, nos olvidamos un poco de nuestro peso corporal, y cuando os queremos dar cuenta, los kilos que apuntan en la báscula se han disparado respecto al año pasado.

Pero, todavía estamos a tiempo de invertir el proceso si trabajamos en ello. Y, no os quiero dejar solos en esta andadura, y es por ello, que en este artículo os traigo 4 rutinas en casa para perder peso. Pueden ser el motor de cambio, si las aplicamos al mismo tiempo que mantenemos una buena alimentación.

Quiero detenerme brevemente en este último aspecto. Y es que, estas rutinas en casa para perder peso en casa, nos ayudarán a quemar muchas más calorías, y a cambiar nuestra composición corporal. Pero, realmente, la variable más importante con diferencia que hay en este sentido es la alimentación.

Por mucho ejercicio que realicemos, como no comamos bien, no lograremos nada. De hecho sí, lo que vamos a conseguir, es subir peso (y no precisamente será masa muscular lo que ganéis). Por tanto, es fundamental que establezcamos un buen plan de nutrición que se adapte a nuestras necesidades.

Información básica

En el artículo de hoy, os traigo estas 4 rutinas para perder peso en casa. Pero, incluyen ciertas particularidades, y es que la estructura de las mismas, la encontraréis aquí.

No obstante, para poder acceder a todo el contenido de las rutinas, deberéis registraros en ictiva.  Al hacerlo, además de poder encontrar toda la información para realizar estar 4 rutinas en casa para perder peso, detallando todos los aspectos fundamentales para llevarlas a cabo. Adicionalmente, encontraréis información nutricional, que os ayudará a que ajustéis un plan dietético adaptado a vuestras necesidades.

Os dejo toda la información para que os podáis suscribir y acceder a todo el contenido disponible, en el siguiente enlace:

Rutina para tonificar piernas y adelgazar desde casa

Este sistema de entrenamiento, es perfecto para conseguir fortalecer el tono muscular de nuestro tren inferior. Se ajusta adecuadamente, para que aquellas personas que hagan ejercicio en casa y quieran perder peso y fortalecer las piernas.

Rutina de ejercicios para perder peso

Este entrenamiento, es una auténtica locura! Es un sistema de ejercicios brutalmente excepcional, que nos ayudará a la hora de conseguir perder grasa y peso. El elevado ritmo que nos exige este entrenamiento, provocará que nuestro metabolismo se dispare, y que la quema de calorías sea brutal.

Ahora bien, no todos estamos preparados para lograrlo. No obstante, si nuestro objetivo es conseguir perder peso rápidamente, esta rutina es la que necesitáis:

Entrenamiento para el abdomen en casa y quemar calorías

En este listado, no podría faltar un entrenamiento que nos sirva para trabajar el núcleo abdominal. Esta rutina, centrada en ejercicios isométricos, es una manera óptima de machacar nuestro vientre, y quemar calorías adicionalmente. Si nuestro objetivo, es lucir el ansiado six pack, esta rutina combinada una buena dieta, hará que logremos nuestros objetivos.

Programa cardio HIIT para hacer en casa

Si queremos mejorar nuestra resistencia cardiovascular, perder peso, y ganar tono muscular, este entrenamiento HIIT casero es fenomenal. Hacer este entrenamiento 2 veces por semana, hará que consigamos perder una cantidad de grasa y peso realmente sorprendente. Ahora, es cuestión de que apliquemos la estrategia más oportuna para lograrla.

Conclusiones

Como he explicado en este artículo, el éxito a la hora de adelgazar, se consigue a través de una combinación de diferentes factores: descanso, alimentación, y ejercicio. Es importante, que tengamos en consideración cada uno de ellos son críticos a la hora de establecer un plan integral. Es cierto, que el peso específico de la dieta es mayor, pero todos los anteriores puntos, pueden marcar la diferencia.

Por tanto, seamos firmes y fuertes a la hora de perseguir nuestros objetivos. El éxito, no tardará en llegar si trabajamos con esfuerzo y dedicación.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general