El trabajo de los pectorales, sin lugar a dudas, es uno de los días clave de todos los aficionados al mundo del deporte. La selección de los ejercicios para pecho que incluiremos en nuestra rutina de entrenamiento, serán fundamental para la mejor estimulación del músculo.

Por tanto, en el artículo de hoy, os voy a facilitar una serie de ejercicios que os pueden venir genial. Éstos, se suelen incluir con poca frecuencia en nuestras rutinas de entrenamiento, porque no son los “típicos” ejercicios que solemos ver. Pero, no por ello, se trata de ejercicios para pecho menos efectivos.

Press de banca rango parcial

Aunque soy un gran defensor, del trabajo con rango completo a la hora de hacer los ejercicios, no negaré la importancia que tiene puntualmente, realizar ejercicios de pecho con un rango limitado. La razón, es que podremos estimular más a fondo determinadas zonas de nuestro cuerpo.

En este sentido, podemos jugar con los rangos a la hora de hacer press de banca, con mancuerna o barra. Por ejemplo, hay 2 variaciones del press de banca, que emplean los levantadores de fuerza para incrementar su potencia, que se realizan con un rango limitado: floor press y board press.

Este tipo de movimientos, pueden ser una excelente manera de hacernos fortalecer los tríceps y secciones diferentes del pectoral con más intensidad. Recomendados, sin lugar a dudas para planificar correctamente nuestras rutinas de ejercicios.

Cruces de polea a tres alturas

Los cruces de polea, nos permiten regular la altura a la que trabajamos el ejercicio. Nos pueden ayudar a crear grandes diferencias en lo que se conoce como el “punto de carga máxima“. Que es el punto donde el movimiento es más difícil. Esto puede ayudarnos a introducir fácilmente más variedad a nuestros entrenamiento.

Podemos realizar este movimiento tanto de pie, como sentado. Si vamos cambiando la naturaleza del movimiento, haremos que nuestro pecho reciba un estímulo diferente constantemente. ¡Definitivamente no sentirás el estiramiento de la misma manera!

Aperturas a una mano

Este ejercicio, es algo más complicado. Ya no es que necesitemos emplear la fuerza del pectoral para realizar convenientemente el ejercicio, sino que deberemos apretar con fuerza el núcleo abdominal. Pues el peso que manejamos hará tensión hacia el lado que lo desplacemos, desestabilizándonos con fuerza.

De ahí, que el peso que manejemos no pueda ser especialmente elevado, y que deberemos tener el abdomen en tensión constantemente. Por tanto, se trata de un ejercicio muy interesante para trabajar el pectoral mayor externo de manera diferente.

Flexión triple

Es una variante de flexión bastante interesante. Se trata, de uno de los ejercicios de pecho que más nos pueden ayudar a potencia. Pero, no es nada sencillo, pues cada repetición es eterna, y realmente dura.

Consiste, en realizar en la secuencia tres tipos diferentes de ejercicios: en primer lugar, una flexión con palmada; en segundo lugar, una flexión normal; y en tercer lugar una flexión al pecho. Cada secuencia de estos tres movimientos, se considerará una repetición.

Se trata de un movimiento, que desafiará nuestra fuerza corporal. Además, congestionará nuestro pecho como pocos ejercicios con peso corporal. Sin duda, se trata de un movimiento muy peculiar y efectivo.

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general