En este artículo, os quiero dar una serie de sentadillas para hacer en caso. El objetivo, es que tengáis una serie de recursos interesantes para organizar vuestras rutinas.

Voy a tratar que cada una de estas sentadillas para hacer en casa, sean distintas entre sí. De tal modo, podremos escoger estilos diferentes que encajen con nuestro método de entrenamiento.

En siguientes artículos, procuraré mantener un estilo similar, y daré más sentadillas para hacer en casa. Actualmente, ya existen bastantes recursos en la web para ello, pero es complicado dar con las más oportunas. Es por ello, por lo que me encargaré de compilarlas.

Sin más demora, vamos con estos efectivos ejercicios. Cualquier duda, la podéis enviar al formulario de contacto, y allí nos encargamos de responderlas.

Sentadilla skate

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Posiblemente, una de las sentadillas para hacer en casa más peculiar. Se trata de un ejercicio que estimula increíblemente la musculatura de los cuádriceps. Además, de que mejorará nuestra coordinación y propiocepción al ser un movimiento “extraño”.

De todos modos, no os preocupéis si al principio si os cuesta hacer el ejercicio. En cuanto lo hayamos practicado un mes, habremos adquirido la destreza suficiente para dominarlo correctamente. Pero, el único problema puede ser que nos falte fuerza para realizarla.

Indistintamente, os voy a dejar el artículo en el cual lo expliqué. En él, encontraréis toda la información pertinente para coseguir sacarle partido a esta sentadilla:

Sentadilla búlgara

sentadilla-bulgara en casa

Sin lugar a dudas, una de mis sentadillas favoritas. Es un híbrido de ejercicio que anda a caballo entre las zancadas, y las sentadillas. Con tener una única silla, podremos realizar este movimiento sin ningún tipo de problema. De todos modos, no vendrá mal tener a mano un juego de mancuernas para aumentar la carga de trabajo.

Aunque la sentadilla búlgara puede ser complicada al principio, no os preocupéis. ¿Por qué? Es cuestión de ganar fuerza y control del tronco, que suele ser el principal motivo por el cual perdemos la posición.

No obstante, en el siguiente vídeo, os damos todos los detalles para dominarla:

Sin lugar a dudas, una de las mejores sentadillas para hacer en casa.

Sentadilla braced

sentadillas en casa

Un ejercicio, que por desgracia, se suele conocer poco. No diré que se trata de la mejor sentadilla de todas, pero sí que es un recurso interesante para tener en cuenta.

Es fundamental, tener un repertorio de ejercicios en la recámara para ir variando en nuestra rutina. De lo contrario, nuestro cuerpo se acabará adaptando a lo que estemos realizando de forma constante.

Aunque, para realizar la sentadilla braced necesitemos de una mancuerna o pesa rusa. Sin lugar a dudas, merecerá la pena hacer un esfuerzo económico en hacernos con una, para sacarle todo el rédito posible. En poco tiempo, gracias a los resultados obtenidos, habréis amortizado la inversión.

Pero, esto no es todo. Para aquellos que queráis saber cómo se realiza correctamente la sentadilla braced, os dejo el artículo en el cual las explicamos:

Conclusiones

En resumen, cualquiera de estas 3 sentadillas son perfectamente válidas para fortalecer las piernas. Lo único que es importante, es que sepamos cómo debemos integrarlas en nuestros entrenamientos. Una correcta programación deportiva, será la clave del éxito en este sentido.

Ánimo, y a sacar el máximo provecho de estas excepcionales sentadillas para hacer en casa. Seguro, que las podréis sacar un gran partido y en poco tiempo, los cambios físicos serán espectaculares.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general