Aunque hacer ejercicio en casa, a priori, pueda parecer sencillo y fácil de realizar lo curioso es que no mucha gente de la que se propone lo consigue hacer finalmente. Las razones pueden ser múltiples, ya que existen muchas potenciales amenazas que surjan para aquellas personas que quieran hacer ejercicio en casa. De hecho hoy, os voy a dar una serie de consejos para hacer ejercicio en casa, con la idea de que podáis entrenar desde vuestro hogar de la manera más óptima posible.

Consejos para hacer ejercicio en casa – Encuentra un espacio adecuado

Sí, puede parecer una obviedad, pero en el fondo no lo es tanto. Cuando nos dispongamos a entrenar, no es lo mismo hacerlo en el salón de nuestra casa mientras nuestra pareja y/o familia está viendo la tele o haciendo cualquier otra tarea que pueda distraernos. Deberemos estar centrados en entrenar, y para ello, hay que crear el ambiente que nos sea más propicio para ello, y no distraernos ni con música, ni con charlas con nuestros familiares.

Si sabemos que en nuestra habitación, vamos a poder entrenar con tranquilidad, utilicemos dicho espacio como nuestro santuario de retiro deportivo. Cuando vayamos a hacer deporte, que ése sea el sitio en el que siempre lo practiquemos, y que adquiramos una costumbre horaria en que sepamos que deberemos hacer ejercicio en ese momento, como cuando alguien coge la mochila y se va a entrenar al gimnasio.

consejos para hacer ejercicio en casa

Consejos para hacer ejercicio en casa – Consigue el material que necesites

Sí, aunque para hacer ejercicio en casa, no necesariamente necesitemos contar con material para poder practicarlo, lo cierto es que en según nuestros objetivos, nos venga bien hacer una pequeña inversión. Si por ejemplo, queremos ganar masa muscular, un juego de mancuernas es nuestro mejor aliado para conseguirlo, ya que trabajar con carga es la manera más óptima de conseguirlo. Con ejercicios con peso corporal también se puede conseguir, pero no a la misma velocidad que trabajando con mancuernas.

Consejos para hacer ejercicio en casa – Tomarse en serio el entrenamiento

Con este punto, hago hincapié en que nos tomemos en serio la planificación del mismo y su ejecución. Es decir, que cada cierto tiempo cambiemos de entrenamiento, que trabajemos en función de unos objetivos que nos marquemos, que calentemos antes de hacer ejercicio, que estiremos, que sigamos los preceptos de una dieta sana y equilibrada…

Hacer ejercicio en casa, no es un tema que nos debamos tomar a la ligera, ni subestimar. Deberemos darle la misma relevancia que aquellas personas que invierten esfuerzo y sacrificio en desplazarse a entrenar al gimnasio o a un box de crossfit.

 

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general