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¿Cuáles son los mejores ejercicios según la electromiografía?

Es muy habitual, realizarse la pregunta sobre cuáles son los mejores ejercicios para entrenar nuestro cuerpo, y conseguir obtener resultados de manera más sencilla. Aunque tengamos presentes en la cabeza algunos de los posibles mejores ejercicios, estoy seguro que vais a fallar en más de una ocasión, pues la evidencia no tiene que coincidir con la auténtica realidad.

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Rutina de entrenamiento en casa para piernas: Fortalece tu tren inferior rápidamente

Las piernas, son una de las partes del cuerpo más importantes a la hora de trabajar, ya que el tren inferior es uno de los mayores responsables de incrementar la segregación de hormonas anabólicas. La razón de ésto, es que al tratarse de músculos tan grandes, y repletos de fibras musculares, al ser trabajados obligan que nuestro cuerpo como respuesta adaptativa, para conseguir sobreponerse al esfuerzo realizado, hace que nuestro cuerpo libere más testosterona.

Adicionalmente, desde el punto de vista estético las piernas son una de las partes más bonitas que hay, y que menos se suele ejercitar dentro del público masculino. Para aquellas personas, que quieran entrenar su tren inferior, y no sepan cómo conseguirlo, hoy os traigo una rutina de entrenamiento en casa para piernas.

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¿Correr en ayunas es útil? Una opción a tener en cuenta, si entrenamos con inteligencia

20 julio, 2016 Sin comentarios Cardio

Prácticamente a todas las personas que conozco que le gusta el deporte, en alguna ocasión ha salido a correr en ayunas. Aunque se intuye que correr en ayunas es positivo, no se conoce a ciencia cierta cuáles son los beneficios reales de adoptar esta pauta de entrenamiento por aquellas personas que suelen hacerlo.

Es por ello, que hoy en Ejercicios en casa, voy a tratar el tema con más detalle.

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¿Se puede entrenar con agujetas?

19 julio, 2016 Sin comentarios Curiosidades

Las agujetas, es el nombre coloquial del llamado dolor muscular de aparición tardía o dolor muscular postesfuerzo de aparición tardía,acompañado de una inflamación muscular. Se sabe en la actualidad, que las agujetas son una principal causa a una reacción inflamatoria en respuesta a las microlesiones musculares y tendinosas que aparecen al no estar el cuerpo preparado ante tal estímulo.

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Ab crack: Una moda peligrosa

16 julio, 2016 Sin comentarios Curiosidades

Se ha puesto de moda en las redes sociales, especialmente en Instagram, un tipo de tendencia de los más peculiar y peligrosa. Se conoce con el nombre de Ab crack, y consiste en lograr un abdomen completamente plano pero con una característica muy peculiar, ya que aparece una línea vertical, levemente hundida, en el centro del vientre.

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Rangos de repeticiones al entrenar: Aprende qué cualidad mejora cada uno de ellos

15 julio, 2016 Sin comentarios Curiosidades

Por norma general, las rutinas de entrenamiento están enfocadas para que hagamos de 6-15 repeticiones por ejercicio, sin cuestionarnos muchas veces si es el rango de repeticiones más adecuado para seguir un método deportivo. Y es que lo cierto, es que los rangos de repeticiones diversos a los que se suelen hacer, también tienen su utilidad, ya que en función del volumen de repeticiones y la intensidad en los pesos, podremos mejorar una u otra capacidad.

Analicemos más en detalle, cada uno de los rangos.

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