3 Ejercicios abdominales para avanzados

La gente de mi generación estamos bien familiarizados con trabajar correctamente los abdominales. Muchos de nosotros, empezamos a adquirir la mecánica de trabajo abdominal ya en las clases de gimnasia del colegio, donde contaban para nota final junto a otros ejercicios, como el pino o las flexiones.

Lamentablemente, en los últimos años, existe mucha propaganda negativa en cuanto a la ejecución de determinados tipos de ejercicios abdominales, ya que pueden llegar a ser potencialmente peligroso si se hacen incorrectamente.Pero es que este argumento es algo que se puede aplicar a cualquier otro ejercicio, ya que no hay ejercicio que no sea potencialmente lesivo si se hace del modo inadecuado.

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Abdominales de Rocky

Todos recordaréis los momentos de las películas de Rocky cuando salía entrenando al compás de algún ritmo musical. Fueron tan míticos e icónicos aquellos momentos, que se acabó por poner el nombre de este emblemático personaje de ficción a un tipo de abdominales.

Los abdominales de Rocky, aunque parezcan lo contrario, no son un ejercicio tan complicado como puedan llegar a parecer. Tampoco es que se trate de un movimiento para principiantes, pero sí se puede realizar una vez que tengamos un acondicionamiento físico lo suficientemente decente como para afrontar un reto de tal magnitud.

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Estancamiento físico: ¿Por qué ocurre?

Cuando empezamos a entrenar, cada parte del cuerpo parece ser más grande y más fuerte de un entrenamiento a otro, de forma espectacular. Es un proceso singular, que suele darse únicamente cuando empezamos a hacer ejercicio físico, por lo que deberemos disfrutar mientras podamos de este proceso.

Si bien es posible hacer progresos en algunas áreas, muchos levantadores encuentran que cada paso adelante que dan, también retroceden otro en otra área. Las ganancias pueden ser notables en nuestros hombros, pero detenerse en el pecho y en los brazos.

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Wood chop o leñador con cable

El wood chop, es un ejercicio muy famoso que se suele emplear para trabajar los abdominales oblicuos. Si nunca antes lo hemos realizado, preparaos para experimentar agujetas intensas durante varios días (en función de la condición física de cada sujeto).

Para realizar el wood chop con cable, necesitaremos una máquina donde podamos contar con una polea donde podamos realizar el movimiento de giro en condiciones óptimas. Si contamos la posibilidad, de tener una de estas máquinas a nuestra disposición, os recomiendo encarecidamente que probéis con este ejercicio.

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¿Cómo quitar agujetas?

A ciencia cierta, las agujetas son una respuesta que genera el cuerpo en forma de dolor muscular, a consecuencia de un esfuerzo físico al que el cuerpo no estaba habituado. Las agujetas, suelen aparecer con más facilidad, en aquellas personas que no están acostumbradas al ejercicio físico o cuando se aumenta la intensidad a la hora de entrenar.

Aunque odiemos realmente la aparición de las mismas, tienen su lógica, ya que las agujetas aparecen como respuesta del cuerpo a un esfuerzo poco habitual, y en realidad es un proceso adaptativo del organismo humano que ayuda a incorporar nuevas mejorar físicas al cuerpo.

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5 Ejercicios para piernas tonificadas (a una pierna)

Si quieres unas piernas tonificadas, y poderosas, tenemos que incorporar ejercicios  que trabajen las piernas de forma aislada. Piense en ello como otra arma en nuestro arsenal de entrenamiento, ya que claro, sentadillas y peso muerto son los dos grandes movimientos, pero por desgracia, generan los desniveles habituales ocasionados por el entrenamiento bilateral.

Los ejercicios unilaterales o realizados con ambas partes de forma independiente, nos ayudan a maximizar el rendimiento y el tono muscular en las piernas, aparte de ayudarnos a corregir posibles desniveles de fuerza y tamaño que existan.

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