7 Alimentos contra el cáncer

Sabemos que el brócoli es bueno para nosotros, mejor todavía si lo comparamos con tomarnos una bolsa de patatas fritas. Pero la pregunta es, ¿bueno para qué? El asunto, es que algunos alimentos tienen propiedades que nos ayudan a combatir el cáncer, aunque todavía nadie es capaz de decir si una comida u otra puede detener un determinado tipo de cáncer con efectividad.

Aún así, un grupo de investigadores sugiere una dieta saludable rica en frutas y verduras es la clave para prevenir algunos tipos de enfermedades del corazón, la diabetes, y posiblemente diferentes tipos de cáncer, también.

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Dominadas asistidas

La sabiduría popular sobre el entrenamiento, dice que las bandas elásticas estrictamente como instrumentos que aumentan el grado de dificultad de los ejercicios, como los pesos muertos o press de banca.

Es posible, sin embargo, para revertir este proceso y emplear las bandas elásticas para darnos un poco de ayuda con los movimientos, podemos darlas un gran uso a la hora de realizar dominadas asistidas o dominadas con bandas elásticas. Si estamos teniendo problemas con las dominadas estrictas, este ejercicio es obligatorio.

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4 Ejercicios para pierna fundamentales que no se realizan

Es el día de hacer ejercicios para pierna. Estamos cansados, y tenemos pocas ganas de tomarnos con calma y  tranquilidad la sesión de entrenamiento, haciendo algunas series simples de sentadillas con peso corporal y algunas zancadas.

Claro, podemos realizar estos ejercicios para pierna con la suficiente intensidad y avanzar a corto plazo. Eventualmente, sin embargo, nuestro desarrollo se consigue gracias a variaciones en la forma de entrenar y/o cambiando el volumen/intensidad de los ejercicios. 

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Remo Yates

El remo Yates o Yates row, es un excelente ejercicio para fortalecer la espalda. A diferencia del remo con barra clásico, el movimiento es más corto y sencillo de realizar por lo que podemos cargar más peso. 

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¿En qué consiste el ayuno intermitente?

Habréis escuchado auténticas maravillas sobre lo que el ayuno intermitente es capaz de conseguir. El ayuno intermitente, es capaz de conseguir que seamos capaces de perder grasa corporal, ganar fuerza, explosividad manteniendo nuestra masa muscular.

¿Cómo es esto posible? ¿No es malo para el ser humano saltarse el desayuno? ¿Son buenos los largos períodos en los que tenemos al cuerpo desnutrido? ¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente? ¿Qué hechos o datos respaldan este método?

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Ejercicio de moda: Desmontando mitos sobre métodos revolucionarios

El trabajo duro y la consistencia, nos llevará a lograr los objetivos que nos proponemos, más allá de cualquier programa de dieta, ejercicio o suplemento milagroso. En un esfuerzo por vender más productos, la industria del fitness ha tratado de convencernos de de que es necesario seguir ciertas reglas con el fin de convertirnos en personas grandes, fuertes, delgadas y definidas, haciendo que el proceso de transformación de nuestro cuerpo sea mucho más complejo, arduo de lo que debería de ser.

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3 Ejercicios para tonificar brazos

Los brazos, constan de más de un músculo. Tenemos muy asociado, que los brazos únicamente se trabajan con curls y otros ejercicios para bíceps, pero la realidad es bien diferente en este sentido, ya que los hombros y el tríceps se pueden considerar como músculos importantes.

Por tanto, en esta selección de ejercicios para tonificar brazos, os damos una serie de ejercicios que son importantes para desarrollar y fortalecer la musculatura de estas áreas. No obstante, hay una gran cantidad bestial de ejercicios para tonificar brazos que podemos hacer, por lo que voy a cribar en función a dos variables:

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Dominadas supinas excéntricas

Las dominadas supinas excéntricas o eccentric chin up pueden hacer palidecer a otros ejercicios que sirven para desarrollar los brazos, como cualquier curl en máquina Smith. El trabajo con máquina no consigue activar tantos músculos como elevar la barbilla por encima de la barra (y es mucho menos impresionante).

Si quieres tener un tren inferior realmente fuerte, las dominadas son obligatorias. Si todavía no incluimos dominadas en nuestras rutinas de entrenamiento, ya que no las controlamos adecuadamente, es el momento de dar paso a las dominadas supinas excéntricas.

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