Entrenamiento para eliminar la celulitis en 30 días

Volvemos a crear un nuevo desafío para conseguir cumplir uno de los objetivos más anhelados por parte de nuestro público: eliminar la celulitis. Gracias a este entrenamiento, vamos a poder estar un poco más cerca de tener un cuerpo fuerte y tonificado, basándonos en la realización de un reto centrado en un único y efectivo ejercicio que, sin duda, nos va a ayudar a eliminar la celulitis:

Continuar leyendo

¿Cómo evitar el efecto rebote?

Las dietas bajas en calorías y en grasa, están condenados al fracaso: cuando la ingesta de alimentos se reduce el cuerpo reacciona mediante la reducción de nuestro gasto de energía (metabolismo) y tan pronto como el consumo de calorías se incrementa hasta alcanzar valores normales, recuperamos el peso perdido (o más).

Por lo tanto, en la raíz de cómo evitar el efecto rebote, subyace un problema previo, que es estructurar adecuadamente un modelo nutricional válido con el que podamos adelgazar.

Continuar leyendo

El vómito del gato

¿El vómito del gato?¿Esto es el nombre de un ejercicio? Por raro que parezca, el vómito del gato sí es el nombre de un ejercicio. Más concretamente, se trata de un movimiento para ejercitar los abdominales.

Por mucho que pueda llegar a sorprender, el vómito del gato es un movimiento muy efectivo para trabajar el recto abdominal, pudiendo ser practicado por personas que estén a un diferente nivel de aptitud física. En función de las aptitudes y capacidades físicas, aguantaremos más o menos tiempo haciendo el ejercicio.

Continuar leyendo

Rotaciones de tobillo

Los tobillos, son una zona que está acostumbrada a acumular mucha tensión debido a la constante desgaste que sufren al andar y/o al hacer ejercicios. Ellos no sólo soportan el peso de todo el cuerpo, sino que también son más propensos a padecer lesiones derivadas de una mala torsión o torcedura.

La articulación del tobillo se lubrica con un compuesto que tiene nuestro cuerpo, que se llama líquido sinovial; este fluido, forma una capa protectora alrededor de las membranas de la articulación sinovial. Las rotaciones de tobillo o ankle rotations, son un ejercicio que nos ayuda a fortalecer dicha articulación increíblemente.

Continuar leyendo

¿Cómo bajar de peso rápidamente sin dieta?

En el artículo de hoy de Ejercicios en Casa, vamos a daros unos consejos efectivos y rápidos para saber cómo bajar de peso rápidamente. Me gustaría indicar, antes de nada, que dichas recomendaciones son genéricas y sirven para darnos algunos trucos fáciles y sencillos para recortar algunas calorías.

Es decir, con estos consejos para saber cómo bajar de peso rápidamente, no vamos a encontrar una respuesta única y definitiva para responder a esta cuestión, ya que el concepto del artículo es más mostraros unas líneas generales sobre lo que funciona.

Continuar leyendo

Fortalecer rodillas: 4 Consejos prácticos

Si nos duelen las articulaciones de las piernas, y no sabemos muy bien el qué hacer, en este artículo de hoy os vamos a ofrecer una serie de útiles consejos para fortalecer rodillas de diferentes formas.

Mover grandes cantidades de kilos en sentadillas y/o pesos muertos con mala técnica, no estirar y desequilibrios musculares, pueden ser algunos de los factores que pueden provocarnos  tener dolor de rodilla. Cualquiera que sea la razón, es posible que fortalecer rodillas sea una razón de peso para evitar arrastrar de por vida dolores en dichas articulaciones.

Continuar leyendo

7 Reglas de oro de los ejercicios para hacer pierna

Al igual que cualquier cosa en la vida, si queremos tener un tren inferior bonito, tenemos que realizar ejercicios para hacer pierna que nos resulten realmente útiles y desafiantes.  Es cierto que existen otras vías menos directas que podemos escoger, pero ¿por qué conformarnos  con resultados subóptimos que requieren aún más tiempo de conseguir?

Por supuesto, llegar a alcanzar nuestros objetivos no es nada fácil, de todos modos nadie dijo que lo fuera. Podemos seguir programas de ejercicios para hacer pierna que nos prometan excelentes resultados con poco trabajo, pero la realidad es que si no nos ejercitamos bajo determinadas pautas, no conseguiremos resultados rápidos y notorios.

Continuar leyendo