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Radicales libres, anitoxidantes, y cáncer ¿qué relación tienen?

29 junio, 2016 Sin comentarios Curiosidades

No es ninguna tontería, si al leer radicales libres, los asociáis al cáncer pues la relación que existe entre ambos es estrecha. Se habla de muchos remedios y alimentos ricos en antioxidantes que son efectivos para reducir los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo, y que nos ayudan a reducir la posibilidad de sufrir diferentes tipos de cáncer. Pero, ¿qué hay de cierto en todo ésto?

Antes de resolver esta pregunta, vamos a ver antes qué son exactamente los radicales libres y cómo influyen los antioxidantes a la hora de reducir los efectos que éstos provocan en nuestro organismo.

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Factores importantes que deberemos tener en cuenta para ganar masa muscular

28 junio, 2016 Sin comentarios Curiosidades

Ganar masa muscular, es uno de los principales objetivos de mucha gente. La definición muscular, es importante, pero posiblemente lo es más aún el conseguir un incremento de masa muscular.Sin embargo, cuando hablamos de ganar masa muscular, es recurrente que se nos venga a la cabeza los anabolizantes, pero éstos tienen muchos efectos secundarios, por lo que conviene que permanezcamos alejados de los mismos. Y tampoco son del todo necesarios.

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Zancada con patada: Un ejercicio excelente para fortalecer las piernas

La zancada con patada, es un ejercicio interesante para que podamos realizar desde nuestro propio hogar. Es como una zancada convencional con pierna hacia atrás, que incorpora un aspecto nuevo que le dota de una personalidad única a este ejercicio.

Es importante, que antes de empezar a realizar la zancada con patada tengamos controlada la zancada normal. Es significativamente más complicada de hacer, pues deberemos tener un control corporal bastante mayor para conseguir evitar que nuestro cuerpo se desestabilice al ejecutarlo.

Sin más demora, procedo a explicar el ejercicio.

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Tabata definitiva para hacer en casa

26 junio, 2016 Sin comentarios Tabata

Las rutinas basadas en el sistema tabata, están centrados en un sistema deportivo para ayudarnos a entrenar en poco tiempo, siendo perfecto para aquellos que no dispongáis mucho tiempo para hacer ejercicio. Ya que la base de las tabatas es el entrenamiento de alta intensidad, tenemos que aguantar 20 segundos llevando un ritmo de entrenamiento muy intenso, que va a permitir que podamos eliminar grasas a mayor velocidad.

Otra ventaja que tiene esta tabata, es que tiende a centrarse en movimientos compuestos que son los que más fibras musculares recogen a la hora de realizarse, siendo mayor el coste energético que tenemos que hacer.

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Rutina de ejercicios para brazos: Consigue una tono muscular sin precedentes!

Esta rutina de ejercicios, es perfecta para conseguir ganar masa muscular en una de las zonas favoritas de nuestro cuerpo: nuestros brazos. Adicionalmente, al igual que hacemos con otras rutinas de entrenamiento, hemos decidido hacer un programa completo donde explicamos cómo se entrenan las restantes partes de nuestro cuerpo.

No obstante, está pensada esta rutina de ejercicios para brazos y dar prioridad a los bíceps, tríceps y hombros. Básicamente, he querido satisfacer una de las necesidades, por lo que voy a proceder sin más demoras a entrar con con la descripción y los ejercicios.

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Rutina de entrenamiento en casa para mejorar tu resistencia cardiovascular

Si estáis buscando un entrenamiento casero que os puede ayudar a mejorar vuestra condición cardiovascular. Además, esta rutina puede ayudarnos a perder peso siempre y cuando la compaginemos con una dieta efectiva, pues la actividad física quema calorías, pero si luego las recuperamos alimentándonos incorrectamente nada conseguiremos (bueno sí, subiremos de peso).

Voy a proceder, a continuación, a explicar cuáles son los principios básicos de esta rutina de entrenamiento casa:

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La importancia del entrenamiento de fuerza en mujeres mayores

23 junio, 2016 Sin comentarios Curiosidades

Por norma general, el entrenamiento de fuerza no suele ser la metodología deportiva más atractiva para las mujeres. La razón, es que suelen asociarlo a un ensanchamiento muscular exagerado, pensando a menudo que acabarán poniéndose tan grande como un strongman de competición.

Pero, la realidad es bien diferente. Además, el entrenamiento de fuerza redunda muy positivamente en nuestra salud, y no únicamente en gente joven. De hecho, algunos de los principales aspectos en los que nos puede ayudar son los siguientes:

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