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Lo último en Ejercicios En Casa

¿La sacarina engorda? Descubre toda la verdad en este artículo

La sacarina, es uno de los productos más inquietantes y con más rumores alrededor de existencia que hay. Los endulzantes artificiales han adquirido muy mala prensa desde hace tiempo, y en este vaso hay razones por la que se la han ganado.

Pero más que entrar a valorar el efecto que tiene la sacarina sobre nuestra salud (de lo cual me encargaré de tratar en el futuro), vamos a centrarnos hoy en analizar su principal reclamo de cara al público: un endulzante que no engorda.

Pero vamos a tratar sobre algunos estudios realizados al respecto.

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Programa de entrenamiento en casa para iniciados

Este programa de entrenamiento en casa para iniciados, es una manera muy interesante de poder conseguir resultados realizando una rutina bastante sencilla. Vamos a centrarnos en ejercicios básicos con nuestro peso corporal, que en muchos casos, serán realizados con rangos parciales para ir adquiriendo fuerza paulatinamente (no obstante, si podemos realizar el movimiento completo sin problemas, lo deberos hacer de dicha forma).

A medida que pasan las semanas, la idea es que vayamos acercándonos a los rangos correctos de movimiento, pues no se busca trabajar cómodamente sino adecuar al cuerpo a un esfuerzo más elevado. Dicho ésto, vamos a entrar en materia.

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Fases y fundamentos de un buen calentamiento

Cuando comenzamos a hacer ejercicio, es sabido que el calentamiento es una parte esencial, ya que prepara nuestro cuerpo para una actividad proximal más exigente, incrementa el aporte sanguíneo a los músculos principales, mejorando la lubricación de las articulaciones, aumenta nuestra frecuencia cardíaca y respiratoria y centra nuestra mente en el ejercicio físico.

Adicionalmente, el calentamiento es básico para prevenir lesiones a consecuencia de que nos predispone física y mentalmente para la tarea que vamos a realizar, que posiblemente sea el punto más importante por el cual debemos realizarlo.

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Reto patinador: Consigue un cuerpo 10, entrenando en casa

Este reto, con un nombre muy original, es la manera adecuada de poder entrenar desde nuestro hogar y poder mejorar nuestra condición física. Como podréis ver más adelante, se trata de un reto bastante sencillo, que puede ser adaptado para que personas con un nivel de condición física no especialmente elevado, también lo puedan ejecutar.

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¿Te atreves con este entrenamiento para hombros con mancuernas?

Los hombros, son una parte del cuerpo bastante importante a la hora de entrenar. Por un lado, son uno de los músculos del tren superior que más influyen al crear una sensación de tamaño. Por otro lado, desde el punto de vista de la funcionalidad, los hombros son posiblemente el músculo más importante ya que los levantamientos de peso por encima de la cabeza es la manifestación más clara de potencia física en cuanto a músculos del tren superior.

Es por ello, por lo que hoy, procuraré traeros un entrenamiento para hombros con mancuernas íntegro, que se centre únicamente en fortalecerlos con una serie de ejercicios que han demostrado ser eficaces en diferentes sujetos. Aunque está centrado este entrenamiento para hombros con mancuernas en ganar masa muscular, no dudéis que también contribuirá a incrementar vuestra fuerza.

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¿Es mejor la clara de huevo que la yema?

Hoy voy a entrar, de una forma simple y sencilla, a explicar la diferencias existentes entre la clara y la yema de huevo, analizando su composición para analizar cuál de las partes del huevo nos es más interesante a la hora de consumir.

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Press Pizza: Un levantamiento muy peculiar

En Ejercicios en casa, ya hemos explicado diferentes movimientos con nombres de lo más disparatados, pero del que hoy vamos a hablar, sin duda se lleva la palma. El press pizza, más que un ejercicio parece una empresa de comida rápida.

Más allá de lo peculiar de su nombre, básicamente, el press pizza es un movimiento de hombro estándar. Pero la diferencia reside en que en lugar de hacerlo con mancuernas o una barra, utilizaremos un disco. De ahí, el símil con la pizza.

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4 Mitos sobre la nutrición que puede que aún desconozcas

La verdad no se vende bien. Y la realidad, es que existe una gran cantidad de mitos poco fundados sobre el mundo de la alimentación, ya que es muy fácil infundirlos sobre población que no conozca especialmente el tema. Por ello, es fundamental que estemos bien informados sobre cuál es la realidad del asunto para evitar que seamos manipulables.

A continuación, tenéis 4 de los mitos sobre nutrición más escuchados. Espero que os sirvan de ayuda:

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Aminoácidos y proteínas: Cuestión básicas sobre su consumo

Como ya muchos saben, las proteínas son uno de los principales componentes que están presentes en las células de nuestro cuerpo. Son todas las células del organismo son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos.

Y los aminoácidos, guardan mucha relación con las proteínas ya que son los bloques que conforman las cadenas lineales de proteínas. Los aminoácidos, básicamente se tratan de estructuras creads por un grupo amino y un grupo carboxilo.

Algunos aminoácidos pueden ser sintetizados por el organismo, como la cisteína que es un gran antioxidante o el ácido glutámico que excita el sistema nervioso central. Otros aminoácidos, llamados esenciales, debemos conseguirlos a través de la dieta, como la lisina que influye en la absorción del calcio, la metionina que interviene en la descomposición de las grasas o el triptófano que ayuda a sintetizar serotonina.

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4 Ejercicios básicos en el entrenamiento militar

Uno de los métodos deportivos que existen, es el militar por su combinación de ejercicios y forma de aunarlos en una rutina. En Ejercicios en casa, ya he expuesto diferentes rutinas de entrenamiento militar que podéis seguir con, y sin material. Os dejo algunas de ellas para que las podáis consultar:

Como veréis, las rutinas de entrenamiento militar suelen cumplir una serie de pautas a la hora de incluir ejercicios muy parecidos, los cuales voy a proceder a exponer a continuación. Espero que os sean de ayuda para organizar vuestra rutina de ejercicios en el futuro.

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Alimentos para la anemia: Planta cara a la falta de hierro de una forma inteligente

¿Hay alimentos para la anemia que sirvan para reducir sus efectos? Antes de nada, voy a poneros en situación sobre de qué trata la anemia. Básicamente, es un trastorno causado por la disminución de la cantidad de hemoglobina en la sangre, que tiene su causa por la falta de hierro o una mala absorción de este componente. Este trastorno de salud es uno de los más comunes en materia de nutrición en todo el mundo, afectando principalmente a mujeres y niños. Como consecuencia se pueden derivar problemas de salud leves o graves, dependiendo de la causa específica de la condición de la anemia.

Aunque, además de por la deficiencia de hierro, la anemia puede ser provocada por otro tipo de causas diferentes como puede ser el ácido fólico y vitamina B12, factores hereditarios de las células sanguíneas e incluso enfermedades crónicas. No obstante, a continuación, os voy a brindar una serie de consejos efectivos:

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¿El press militar tras nuca es un ejercicio lesivo?

La clave para el progreso físico, sin lugar a dudas es avanzar sin sufrir ningún tipo de lesión. Para ello, es importante escoger adecuadamente los ejercicios que vamos a realizar en función a nuestros objetivos, y  que podamos hacerlo en óptimas condiciones de salud, sin que repercuta negativamente en nuestro progreso.

Y es aquí, donde más hincapié realizaré y es que hoy voy a procurar de analizar uno de los ejercicios más lesivos que, a priori, existen: el press tras nuca.

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El dead bug: Un ejercicio excepcional para el “core”

Aunque el nombre es un tanto peculiar, el dead bug (que traducido al castellano vendría a ser “bicho muerto”) es un ejercicio clásico de estabilidad del ‘core‘ anti-extensión. No obstante, este ejercicio no es un ejercicio tan sencillo como pueda parecer, siendo un movimiento que se recomienda para levantadores especializados en la fuerza.

Si alguien ve que le resulta demasiado fácil hacer el dead bug, porque su nivel de capacitación física es elevada, podemos adoptar por reducir la velocidad del movimiento y lo que aumentará la dificultad notablemente. No obstante, siempre podemos utilizar peso adicional del que suponga el de nuestro propio peso, para incrementar la dificultad (como veremos en el vídeo).

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Tabata para para piernas y brazos en casa

¿Estás cansado de realizar entrenamientos largos que no te ayudan a conseguir tus resultados? ¿No tienes tiempo para hacer actividades al aire libre? Y si te dijera que con 4 minutos al día desde casa puedes conseguir los mismos resultados que con una hora de cardio, ¿suena prodigioso verdad? Pues con el sistema de entrenamiento Tabata, lo podremos conseguir.

En verano es importante no descuidar el deporte, pero si no tienes tiempo para grandes esfuerzos, el método Tabata puede ser un gran aliado para tu salud. Y es que por muchos alimentos para adelgazar o dietas que hagas no hay duda: el deporte será tu tabla salvavidas. Y es que además de mejorar tu humor, el ejercicio te permite moldear tu figura a tu gusto. 

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