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Ejercicios para estirar el psoas: Entendiendo mejor un músculo complejo

El psoas, que por desgracia, se trata de uno de los músculos menos conocidos para la mayoría de los aficionados al deporte, y que es fundamental para realizar una gran cantidad de movimientos con mayor facilidad: desde correr mejor, hasta mejorar la postura al hacer press de banca.

Seguramente, la razón por la cual el psoas no sea un músculo muy famoso tiene que ver con que no es vistoso, dejándose por alto cuando hay que estirarlo o fortalecerlo. Pero, ¿dónde se encuentra exactamente el psoas y qué funciones tiene?

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Press de banca o flexiones: ¿Qué ejercicio es más efectivo?

25 mayo, 2016 Sin comentarios pecho

Es evidente, que existe cierta relación entre el press de banca y las flexiones, que dos de los movimientos de empuje más famosos que existen para conseguir ganar fuerza en el el tren superior. Pero, aunque puede que exista polémica sobre qué ejercicio es más efectivo, hoy vamos a analizar en base a un estudio con electromiografía cuál de los dos resultó ser más útil para trabajar el tren superior y cuál de los dos ejercicios mejora más la fuerza.

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Remedios para las agujetas: Métodos que funcionan

24 mayo, 2016 Sin comentarios Nutrición

¿Quién no ha experimentado la molesta sensación de agujetas a los días de realizar un intenso entrenamiento? Las agujetas, o también llamado técnicamente dolor muscular de aparición tardía, es la sensación que nuestro cuerpo experimenta después de hacer un esfuerzo al que nuestro cuerpo todavía no está adaptado.

Aunque hay varias explicaciones por las cuales se producen, una de las más afamadas, es que al someter bajo tensión a las fibras musculares, las mismas llegan a sufrir fisuras que necesitan ser recuperadas por nuestro cuerpo. Al finalizar la fisura, se produce una inflamación en la zona que nos produce una sensación de dolor o molestia cuando tratamos de usar el músculo trabajado.

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Rutina para perder peso rápido + glúteos y piernas #RX19 (Vídeo)

Aunque esta rutina para perder peso rápido, está enfocada para mejorar nuestra funcionalidad y permitirnos quemar un buen puñado de calorías. Pero quiero insistir, que adelgazar no es una cuestión de ejercicio físico sino de alimentación. El ejercicio, ayuda a bajar de peso (o al menos, a no ganarlo), pero no es una variable que determine ni mucho menos tanto como la alimentación. Por eso, os quiero contextualizar que el la pérdida de peso la conseguiremos con una combinación de ambos factores.

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Entrenamiento de crossfit para mejorar la fuerza y resistencia cardiovascular

Este entrenamiento de crossfit que os presento en el artículo de hoy, rompe con la tónica general de la página de ejercicios en casa. La razón es simple, y es que para hacer los ejercicios que vamos a ver más adelante vamos a tener que contar con una gran cantidad de material.

Sin embargo, esto no quiere decir que por una parte, sea un entrenamiento que no pueda ser realizado en casa por determinada parte de nuestros lectores (es verdad, que únicamente una muestra muy poco significativa de ellos dispone de material similar), y por otra parte que no sirva de inspiración para otras personas que no entrenan desde casa y lo hacen en sitios box o gimnasios comerciales, donde el material necesario se puede conseguir fácilmente.

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5 Mitos sobre cómo definir abdominales: El #3, estoy cansado de verlo

En el mundo del deporte, el tema sobre definir abdominales es uno de los temas más habituales sobre los que se suele discutir. La verdad, es que hay bastante información sobre cómo debemos definir abdominales que tiene un poso de realidad tras él, pero hay otra que es rotundamente falsa y que se suele defender como si fueran argumentos 100% válidos.

Es por ello, por lo que hoy voy a proceder a tumbar algunos de los mitos más manidos sobre cómo definir abdominales. Vamos con ellos:

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