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Rutina de GAP para los más exigentes: Deja de entrenar “flojo” y consigue resultados YA

Hoy queremos proponeros una rutina de GAP de 20 minutos de duración, para los deportistas más exigentes! Primero os explicaremos qué es el GAP y cuales son los beneficios de este tipo de entrenamiento.

¿Qué es el GAP?

GAP proviene de las siglás Glúetos, Abdominales y Piernas, que son las áreas que trabaja este tipo de actividad. Se trata de ejercicios de tonificación centrados en el tren inferior de nuestro cuerpo que trabajan de forma eficaz estos tres grupos musculares.

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Ejercicios lumbares: ¿Cuáles debemos hacer para evitar lesiones?

Tener una espalda baja fuerte es importante, tanto por cuestiones estéticas como de salud. Además, a nivel funcional los ejercicios lumbares nos ayudarán a mejorar la fuerza en una gran cantidad de movimientos, pues son el núcleo del cuerpo que se emplea en una gran cantidad de funciones.

A continuación, procedo a describiros los principales ejercicios para el lumbar que podéis hacer con el fin de trabajar la espalda baja:

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7 Ejercicios para bajar de peso rápido: El #3 no para de dar resultados a la gente

Posiblemente, si analizamos el tema de perder peso, sea una de las cuestiones que a más personas preocupa en todo el mundo. Como siempre suelo comentar en los artículos de Ejercicios en casa, lo más importante que tenemos que saber es que para adelgazar, la dieta es la variable que más peso tiene en la ecuación.

Sin embargo, los ejercicios para bajar de peso rápido, serán una ayuda efectiva para conseguir que podamos acelerar el proceso de pérdida de grasa. Aunque no es el factor principal que tenemos que controlar, es una ayuda fundamental y se puede perder una gran cantidad de peso si somos organizarlos convenientemente.

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Ejercicio para el abdomen: Crunch de recto interno con piernas elevadas

Aunque es uno de los movimientos para trabajar el vientre más particulares que pueda haber por el nombre que recibe, es un ejercicio para el abdomen bastante sencillo, a la par que sencillo. Es un movimiento muy interesante a la hora de ayudarnos a ganar fuerza y tono muscular en el vientre, y lo podemos hacer desde casa sin ningún problema, pues no necesitaremos, ni material, ni un espacio demasiado grande.

A continuación, quiero daros una serie de fáciles indicaciones sobre cómo realizar el crunch de recto interno con piernas elevadas, del que seguro que sois capaces de sacar una gran utilidad al hacer en vuestras casas.

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¿Por qué es importante seguir los pasos de una rutina de entrenamiento? Para YA de perder el tiempo sin saber entrenar

Mucha gente, se centra en entrenar sin ningún tipo de patrón concreto, variando de ejercicios según creen que es mejor para ellos. Que si hoy hago press de banca con barra al 4×12 con un peso con el que me sienta cómodo, que si la semana que viene hago un press de banca con mancuernas al 3×8 yendo lento en la fase excéntrica y veloz en la concéntrica. 

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Las mejores posturas de yoga para fortalecer el abdomen que podemos hacer desde casa

7 febrero, 2016 Sin comentarios Abdominales

Una de las mejores formas que existen para conseguir fortalecer el abdomen desde casa, es el yoga. Además, se trata de una actividad física que nos ayuda en otros muchos sentidos como a combatir el estrés y la ansiedad, además de ser un método bastante efectivo para prevenir determinados tipos de enfermedades de origen cardiovascular o como lo puede ser la obesidad.

Pero hoy, me quiero centrar especialmente en aquellas posturas de yoga para fortalecer el abdomen que podemos integrar por sí solas o en una rutina de entrenamiento casero. Espero que las podáis sacar el máximo provecho posible:

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